Octubre: Nueva edición del Congreso de ciencia y tecnología de Alimentos

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

La realización una nueva edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Córdoba 2022 (CICyTAC), pone de manifiesto la continuidad de una política de Estado provincial en la que se toma a la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento como promotores de la sustentabilidad y competitividad en un sector de relevancia global, como lo es la producción de alimentos.

Esta VIII edición, se realizará entre los días 4 y 6 de octubre en la Ciudad de Córdoba, en el Centro de Convenciones ubicado en el Complejo Ferial de esta ciudad. Y contará con la presencia de conferencistas del medio local e internacional. Así, este congreso se ha consolidado en el ámbito científico, tecnológico y socio productivo, constituyéndose así en un evento de referencia a nivel provincial, regional e internacional.

En esta edición, volverá la modalidad presencial, donde Córdoba se consoldida como un referente regional, en la sensibilización, promoción e impulso en la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria, que cumplan con las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional

Es un ámbito donde el sector científico-tecnológico comunica y debate los resultados de sus investigaciones sobre nuevos productos y procesos de vanguardia, y donde además se promueve el encuentro y la interacción con el sector socioproductivo, de innovación y el ecosistema emprendedor.

Además, en ese mismo ámbito tendrá lugar la Expo Feria FoodTech, un espacio destinado a firmas proveedoras de insumos, equipos, servicios y productos, y a industrias de los alimentos y un espacio de Networking para el intercambio entre las empresas, marcas e instituciones que busquen ofrecer sus productos y/o servicios.

Objetivos

El CICyTAC busca, mediante la presentación de conferencias de gran calidad científica-técnica, contribuir al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos, promoviendo asimismo la cultura de la vinculación y transferencia tecnológica entre los sectores científico y productivo. 

Promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances en ciencia, tecnología e innovación en el área de los alimentos. Fortalecer la transferencia de conocimiento y tecnología para el agregado de valor en el sector de los alimentos, mediante la vinculación efectiva entre investigadores y tecnólogos con empresarios y representantes de la industria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alto acatamiento a la medida de fuerza convocada desde la UEPC

Bajo la consigna: «Por mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas”, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevó adelanto un paro de actividades por 24 horas. El gremio resaltó la gran adhesión a la convocatoria y manifestó:  «Gobierno de Córdoba escuche nuestras demandas: mejores salarios, jubilaciones dignas […]
error: Contenido protegido !!