PIL brinda 500 nuevas posibilidades de empleo en la Industria Metalúrgica (Video)

0 0
Read Time:3 Minute, 53 Second

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó el Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 500 nuevas posibilidades de empleo en la industria metalúrgica. La presentación se realizó en la empresa MAP SA, ubicada en la ciudad de Córdoba.

La iniciativa impulsará la formación de 400 ingresantes y también de 100 trabajadoras y trabajadores que se desempeñen actualmente en la industria.

Los 400 ingresantes concretarán un entrenamiento laboral para ganar experiencia y poner en práctica lo que aprenden en las capacitaciones.

La intención del programa es promover la inserción laboral, incrementar la producción y mejorar la competitividad del sector metalúrgico.

Durante la presentación, Schiaretti destacó que la industria metalmecánica y metalúrgica son “un sello distintivo de nuestra Córdoba”. Y agregó: “Este programa va en la dirección no sólo de generar empleo, sino de dar mayor capacitación en las nuevas tecnologías que se van incorporando en la industria metalúrgica y metalmecánica; significa ir preparando a nuestra gente que ya es empleada, como también a aquella que está para conseguir empleo”.

Schiaretti agradeció a los industriales metalúrgicos y metalmecánicos. “En un momento difícil por el que atraviesa Argentina, apuestan a invertir y a generar más empleo”, resaltó. Luego reconoció a los trabajadores metalúrgicos y mecánicos agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) “porque siempre están a disposición para aplicar las técnicas de producción nuevas que van surgiendo por la revolución científico-técnica”.

El gobernador también agradeció “a todas las universidades y a las escuelas técnicas, porque es fundamental que allí donde se estudia, donde está el complejo académico, donde la gente aprende, esté vinculada la producción”.

Finalmente, Schiaretti volvió a enfatizar que en Córdoba se prefiere “subsidiar el empleo y no el desempleo”. Y continuó: “Por eso están estos programas y otros que van en esa dirección, porque es algo que está en el ADN de los cordobeses, el de trabajar y el de querer darle a nuestra familia la dignidad a través del esfuerzo de cada uno de nosotros”.

Acompañaron al gobernador la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; la presidenta de MAP SA, Jesica Perlo; y el vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, José Manuali.

Jure sostuvo: “El trabajo siempre son oportunidades y eso busca este programa: generar 500 nuevas oportunidades de empleo y capacitación en la industria metalúrgica para promover la inserción laboral, pero también para mejorar la competitividad del sector; lo hacemos trabajando en conjunto Gobierno provincial, sector privado y Cámara de Industriales Metalúrgicos”. Después añadió: “Escuchamos cuáles eran las necesidades del sector y qué podíamos aportar”.

Por su parte, Manuali ponderó: “Este programa constituye una bocanada de aire fresco en el camino que elegimos andar los empresarios metalúrgicos; la articulación público-privada es un importantísimo apoyo para solucionar uno de los principales problemas de la industria cordobesa: disponer de personas capacitadas para los diversos trabajos”. Dijo, además, que la iniciativa “es ampliamente bienvenida” en el sector metalúrgico.

Capacitación

Según lo previsto, se dictará soldadura de producción, tornería de producción y operación de Control Numérico Computarizado (CNC) para responder a la demanda de los talleres, aumentar las capacidades de quienes ya trabajan y mejorar la competitividad de las empresas.

La capacitación tendrá un total de 180 horas, mientras que el entrenamiento laboral será de 20 horas semanales durante 12 meses.

El aspecto teórico será dictado en el Campus Córdoba (portal de capacitación integral de la Provincia) por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La parte práctica se realizará en escuelas técnicas de la provincia (Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez, Río Tercero, Oncativo, Bell Ville, San Francisco, Noetinger, Monte Maíz, Morteros, Las Varillas, General Deheza, Laboulaye, Jesús María y La Para) y el Centro Tecnológico de Arteaga.

Se dará una asignación estímulo de 35 mil pesos, cofinanciada con el sector privado, durante 12 meses.

En aquellos casos en que la empresa contrate a beneficiarios y beneficiarias por tiempo indeterminado, la Provincia seguirá financiando su porcentaje de la asignación hasta finalizar el programa.

Requisitos e inscripción

Los requisitos para las personas que tengan interés en postularse son: tener 16 años en adelante y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

Hasta el 27 de septiembre estará abierta la inscripción para las empresas que quieran ser parte en: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar Deberán completar todos los datos requeridos.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

"Córdoba Vidriera Productiva" presente en la Exposición Rural de Jesús María

El predio «Malabrigo» de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) será el epicentro de la 75° edición de la Exposición Rural; lugar de encuentro de la ganadería, la agricultura, la industria y el comercio de toda la provincia. El Gobierno de Córdoba estará presente con su stand institucional, coordinado […]
error: Contenido protegido !!