Día Mundial de la Higiene

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

El 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene, con el objetivo de promover y difundir las medidas de limpieza necesarias para prevenir enfermedades y cuidar la salud de la comunidad.

Uno de los hábitos más importante para instalar en la población es la higiene de manos, ya sea su lavado con agua y jabón o su desinfección con alcohol en gel, porque sirve para prevenir distintas enfermedades, incluida el coronavirus. Es importante contar con los elementos adecuados para lograr la higiene y limpieza, pero también utilizarlos de manera adecuada.

Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos y es necesario secarse con una toalla limpia, papel descartable, o agitando las manos.

El lavado de las manos con agua y jabón debe realizarse en los momentos críticos, como al llegar de la calle, antes y después de comer, antes y después de preparar comida, después de ir al baño, antes y después de realizar una tarea de limpieza, antes y después de tocar dinero, antes y después de higienizar a una persona, y después de tocar animales.

Para limpiar pisos, superficies y productos se recomienda utilizar lavandina. En términos generales las lavandinas comerciales tienen una concentración del 4% (40 gramos por litro de hipoclorito). Para desinfectar se necesita generar una solución final que tenga un 0,5% de hipoclorito. Esto se logra diluyendo dos cucharadas soperas de lavandina en un litro de agua o dos pocillos de café por 10 litros de agua. Una vez preparada la solución sólo dura 7 días por cuanto empieza a perder efectividad. Además, es preciso almacenarla en un lugar fresco y oscuro, porque la luz lo degrada.

Es importante manejar este producto con precaución ya que es tóxico: utilizar guantes; guardar el hipoclorito de sodio fuera del alcance y vista de niñas y niños, en un lugar seguro; no mezclar hipoclorito de sodio con otros detergentes o limpiadores.

En cuanto al alcohol etílico que se vende comercialmente, suele tener una concentración de 96%. Para desinfectar la recomendación es preparar una solución que tenga 70% de alcohol y 30% de agua.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las LLuvias registradas traen alivio a la Región Núcleo

Fuertes chaparrones se registraron en las últimas horas, en zonas cercanas a Rosario, en el sur de Santa Fe, y trajeron alivio a una zona castigada por la falta de agua, poniendo en riesgo al trigo implantado y a las primeras siembras de maíz previstas para estas semanas. Informe de la Bolsa de Cereales de […]
error: Contenido protegido !!