Agricultura estuvo presente en importantes Exposiciones Rurales de la Provincia

0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba estuvo presente en las Exposiciones Rurales de Jesús María, Huinca Renancó, Canals y Pozo del Molle, con la presencia de funcionarios en los actos inaugurales, la entrega de aportes para gastos de las muestras y espacios institucionales; lo cual pone de manifiesto la relevancia que tiene el sector agropecuario para la Provincia.  

El secretario de Agricultura, Marcos Blanda, encabezó el acto oficial de la 75° Exposición Rural de Jesús María, que reunió a los principales referentes del sector y numeroso público que llenó la tradicional tribuna en el predio “Malabrigo”.   

“Quiero traer las palabras de nuestro gobernador y el ministro Busso, quienes insisten en que el campo hay que acompañarlo, protegerlo y estimularlo porque es el motor del país”, dijo Blanda.

Y añadió: “La Sociedad Rural de Jesús María ha sido pionera en muchas acciones conjuntas en materia de conservación de suelos, Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), proyectos agroforestales como el que tenemos con la EFA, cuidado del medioambiente, infraestructura y seguridad”.

En la primera jornada de la muestra, la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, participó en la entrega de los grandes campeones de la raza Braford y de ovinos de la raza Hampshire Down.

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva’’, pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial mostraron todo el potencial de los hombres y mujeres del campo cordobés y provienen desde diferentes puntos del territorio provincial.

Participaron las empresas agroalimentarias alfajores Ganash de Marcos Juárez; desde Laboulaye Especias Manuco; el dulce de leche Don Celestino que proviene de Las Varrillas; Tesai Te & Blen de Córdoba Capital, y Variava Cerveza Artesanal de Colonia Caroya.

En el sector de tecnología para el agro, exponen la empresa de Gen Ganar y Agro 24, ambos de Río Cuarto, y desde la localidad de Devoto, estará FG Herrería con elementos y accesorios para el asador.

Además, en el lote exterior exhiben sus productos Metalúrgica Oberto de Villa Valeria, desde Bell Ville la firma Indusbell, Gallara de Córdoba Capital; desde Monte Maíz Industrias Fragar, y desde Río Tercero implementos Agrícolas Charrúa.

Huinca Renancó, Canals y Pozo del Molle

En tanto, la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, encabezó el acto inaugural de la 88° Exposición Rural de Huinca Renancó e inauguró un nuevo espacio ganadero de la Sociedad Rural, para brindar comodidad a todos los cabañeros.

En el marco de la visita de la funcionaria, la Agencia Zonal local organizó un encuentro de ganaderos interesados en sumarse al programa provincial de apoyo a pequeños y medianos productores, donde se presentaron los detalles de esta iniciativa provincial que busca incentivar la incorporación de genética y tecnología en los rodeos cordobeses.   

Mientras tanto, en Pozo del Molle, el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa, participó de la expo y 17° Fiesta Provincial del Holando. También presentó el Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos y los detalles de la edición 2022 de las Buenas Prácticas Agrícolas.  

Por su parte, el director de Lechería, Marcelo Cravero, estuvo presente en la 67° Exposición Rural de Canals, donde destacó el trabajo público-privado que se realiza desde la cartera agropecuaria con las instituciones y productores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entregaron a Policía Caminera 50 nuevos móviles

El Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega a la Policía Caminera un total de 50 nuevos móviles cero kilómetros con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir el delito y evitarlo junto a los controles, retenes vehiculares, paradas preventivas y patrullaje permanente. Los flamantes vehículos, que permitirán reforzar […]
error: Contenido protegido !!