En un emotivo acto concretado este domingo, la Asociación Familia Piemontesa de Brinkmann, celebró su 30º aniversario.
Con una importante agenda de actividades durante todo el fin de semana, la conmemoración finalizó con el acto central, que contó con la asistencia de autoridades actuales y anteriores de la entidad, del Gobierno Municipal, de Familias Piemontesas de la región, de la FAPA Federación Asociación Familias Piemontesas actuales y ex integrantes, y representantes de Instituciones locales.
Luego del corte de cintas que dejaron reinauguradas las instalaciones de la Plazoleta de la Hermandad, el Coro Piemontés que dirige el Prof. Ronald Comba interpretó el Himno que representa a los Piemonteses, además del Himno Nacional Argentino.
Después fue el turno de los discursos a cargo de Domingo Abba Presidente e integrante de la primera Comisión, quién se encargó de resaltar los comienzos en el año 1992, y agradecer a todos los Intendentes que pasaron a lo largo de esta tres décadas: Dr. Roberto Ghinaudo, Néstor Dalmazzo, Carlos Giaveno, Jorge Racca y Gustavo Tévez.
Por su parte el Intendente Tévez puso énfasis en el trabajo que la Institución viene llevando a cabo, y que hoy celebra 30 años.
El acto dio paso a la lectura de una poesía dedicada a los abuelos piemonteses que escribió Ebe Baima Cerri.
En el interior de la sede el Dr. Onelio Trucco primer Presidente, los señores Domingo Abba, Néstor Dalmazzo, Ronal Comba, Roberto Ruffino y el Intendente Tévez descubrieron la Galería de los Presidentes, y una placa que el Gobierno Municipal dedica por estos 30 años de vida Institucional.
En la parte final hubo tiempo para los reconocimientos que fueron convocados para recibir un presente; también se destacó la labor con motivo del Concurso del Logo que identifica a la Familia Piemontesa.
Felicitaciones por este aniversario, y también por las hermosas instalaciones con que cuenta.!!!