Defensa del Consumidor en 1º sesión ante representantes de la República de Perú

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba participó de la Primera Sesión Ordinaria 2022-2023 de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República del Perú.

Perú es uno de los países que se encuentran a la vanguardia en América Latina en cuanto a la defensa de los derechos de usuarios y usuarias.

En la ocasión, el director General de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, expuso el lunes de manera virtual sobre las acciones llevadas a cabo en materia de fraudes bancarios y SIM Swapping, una modalidad sobre la cual se han recibido en la repartición provincial, alrededor de 50 reclamos de los cuales se han logrado conciliar 43 restando tomar las audiencias que quedan pendiente del resto de los reclamos.

Asimismo, el funcionario explicó las Acciones de Oficio que la Dirección llevó adelante contra entidades bancarias y empresas de telefonía celular, en colaboración con la Unidad Judicial de Delitos Económicos – Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen de Córdoba, y sobre el tratamiento especial brindado a cada reclamo con el objetivo de arribar a un acuerdo satisfaciendo los intereses de las y los consumidores y usuarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Colonia San Pedro también beneficiada con fondos para redes de Gas

En Brinkmann, el vicegobernador Manuel Calvo entregó aportes destinados al desarrollo de la primera etapa de la red de gas natural domiciliario para esa localidad y para Colonia San Pedro, a través de fondo para el financiamiento de redes del suministro. Explicó el vicegobernador que en el departamento San Justo son 24 las nuevas ciudades […]
error: Contenido protegido !!