Ciudadanos Italianos de la Argentina votan a sus autoridades. En Brinkmann hay 120 habilitados

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

De visita a la región, el Diputado Mario Borghese y candidato a Senador con motivo de las elecciones de la República de Italia a llevarse el 25 de septiembre, pasó por los estudios de UniversalMedios.

Italia tiene un sistema parlamentario, hubo una crisis de Gobierno, por lo tanto hay una nueva instancia a partir del llamado a la renovación convocada por el Presidente ante esta situación.

Además de los votantes o ciudadanos de ese país, la constitución permite que aquellos residentes en el exterior y quienes tienen ciudadanía Italiana en diferentes países, pueden emitir su sufragio.

Por lo tanto esta semana están llegando los votos por Correo Argentino.

Datos a tener en cuenta

En total 120 Brinkmanenses están habilitados para emitir su sufragio.

En Italia existen 63 colegios electorales de los cuales formamos parte. En ese contexto el Sudamericano, expresa un senador y dos diputados que integran el colegio electoral Italiano, con las mismas obligaciones y derechos.

Comprende toda Sudamérica desde Trinidad y Tobago hasta Tierra del Fuego. En ese contexto, Argentina tiene el 52% del padrón. Hay 1 millón de ciudadanos Italianos, y casi 800 mil con derecho al voto, y en el Consulado Córdoba tiene casi 90 mil ciudadanos Italianos.

Mario Borghese se postula como candidato a Senador por el Partido MAIE- Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior.

Ampliaremos con la entrevista completa

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Historiador Daniel Balmaceda: Disertó en 50º aniversario de la Fundación San Jorge y el ISP

En el marco de los 50 años que celebra la Fundación Social y Cultural San Jorge de Brinkmann y el Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano, se realizó una charla a cargo del Historidador Daniel Balmaceda. Previo al inicio de la charla, dialogó con los medios locales. Se expresó contento […]
error: Contenido protegido !!