Entregaron 16 nuevas camionetas al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes- ETAC

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

El Gobierno de Córdoba entregó  16 nuevas camionetas al Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC), como parte de un total de 40 vehículos que serán destinados a la lucha contra los incendios forestales y acciones de rescate.

Se trata de camionetas nuevas Toyota Hilux, con equipamiento de última generación para el ataque directo al fuego en sectores de difícil acceso y que se suman al sistema provincial de protección civil.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; con la presencia del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; y el subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, entre otras autoridades.

Una vez en manos de los agentes del ETAC, los vehículos se sumaron inmediatamente al combate de los frentes de fuego que permanecen activos en la provincia.

“Es un equipamiento muy necesario en esta época y en estos momentos. Son las primeras de un total de 40 que, ni bien vayamos teniendo las camionetas, vamos a ir sacándolas a los incendios”, dijo Vignetta.

Equipamiento

Las camionetas están preparadas para operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar la vida de las personas y bienes.

Fueron equipadas con barral lumínico, altoparlante, radio, enganche trasero, matafuegos, faro buscahuellas, malacate, cobertor de caja, bumper y barra antivuelco.

Ocho de ellas -con tracción a las cuatro ruedas- disponen de kits forestales ubicados sobre su parte trasera y con un depósito de agua con capacidad de hasta 700 litros. Además, cuentan con bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga.

“Son equipamientos de última generación, con kits forestales y las herramientas esenciales para hacer trabajos en montaña, con todo lo necesario para trabajar especialmente en zonas de incendio forestal”, añadió el secretario de Riesgo Climático.

Todo este equipamiento se suma a los diversos recursos -humanos, logísticos y tecnológicos- con los que cuenta el sistema de Protección Civil provincial para combatir incendios forestales en un contexto climatológico adverso y de riesgo extremo.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este viernes finaliza el Congreso Educativo en Brinkmann. Realizan Acto por el día del Maestro

Con diferentes actividades previstas, y que se cumplieron hasta la fecha de acuerdo a lo programa, y con alta participación en cada una de las charlas y ponencias, este viernes 9 de septiembre, concluye el Congreso Educativo en Brinkmann. El día viernes propone en el comienzo de la mañana, un […]
error: Contenido protegido !!