Cierre del Congreso Educativo y acto en homenaje a los Maestros y Maestras

0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

La coincidencia de la efeméride con el nombre de la institución educativa de Centro Social, motiva que sea designada para organizar el acto central en Brinkmann de la conmemoración del referente de la educación de América Latina y, como derivación de ello, el Día del Maestro.

La ceremonia se desarrolló en el salón de eventos del club Centro Social y contó con la presencia de las autoridades municipales, liderados por el intendente, Dr. Gustavo Tevez, acompañado por los titulares de la as Secretaria de Educación, Ing. Natalia Bosio; de Gobierno, Sr. Alexis Alesso; y de Deportes, Prof. Sebastián García. También concurrieron miembros de la familia institucional rojinegra, encabezados por el presidente del club, Ing. Sebastián Scalerandi y por el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul.

El acto fue locutado por la directora del IECS, Lic. Lucila Alias, y fue precedido por un “minuto de silencio” en memoria del sorpresivo fallecimiento de Emanuel Gallino, ex deportista del club e hijo de un histórico dirigente del club Centro Social. Se inició luego con el agradecimiento a todos los presentes y a la responsabilidad concedida por el municipio de organizar el acto central por el Día del Maestro. En tal sentido, dijo que era la primera vez que la entidad contaba con una cantidad de público apreciable y varias banderas de ceremonias invitadas, que brindaron la recepción a las propias del instituto cuando éstas hicieron su ingreso, para luego entonar el Himno Nacional.

Se hizo alusión al prócer sanjuanino y su implicancia sustancial en el desarrollo educativo del país, cuya obsesión por la misma posicionó al país entre los más destacados de América por muchísimos años. Luego se proyectó un video que fue una especie de cronología del desarrollo institucional educativo de Brinkmann que se inició con la escuela 25 de Mayo y en la otra punta, la actual halla al Instituto de Centro Social como la última creada en la ciudad.

Tras sus palabras de introducción, fue convocado el señor intendente Municipal para que dirija su mensaje en la ocasión. El Dr. Tevez también se refirió a la figura de Sarmiento. Reconoció que es una figura polémica y tenía fama de cascarrabias, pero que nadie puede disentir en que su aporte y compromiso con la educación marcaron muchos años de la historia nacional. Felicitó a los maestros por su día y los alentó a continuar con su vocación por el bien de los estudiantes locales.

Tras el retiro de las banderas de ceremonias, el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul, y el funcionario de la misma, Lic. Pablo Mainardi, hicieron entrega a todo el equipo docente del IECS, unos obsequios por el Día del Maestro, lo que dio lugar a una foto de todo el colectivo docente de la entidad educativa más joven de Brinkmann.

Posteriormente, todos los alumnos del nivel primario interpretaron “Me vuelvo loco”, una canción de Fabricio Rodríguez. Adelantó Lucila Alicas, que se filmaba la actuación, y que la Secretaria de Educación, Ing. Natalia Bosio iba a remitir el video al autor que visitará la ciudad en el marco de sus 130 años y si se obtiene su autorización, los citados estudiantes podrían estar acompañando al emblemático artista cuando actúe en la Fiesta de las Colectividades, específicamente el próximo viernes 16 de septiembre.

Se abre entonces un compás de espera con mucha ansiedad por saber cuál va a ser la respuesta de Fabricio, pero -conociendo su apertura y predisposición- es presumible que dé su acuerdo y los chicos puedan darse el gusto de cantar con su ídolo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Club Social Milessi tendrá su gran noche. Cena, Humor y Baile

El sábado 10 de septiembre, todos los caminos conducen al Club Milessi, ubicado a 3 kilómetros al oeste de la Ruta provincial Nº 1, justo en la división de jurisdicción de Brinkmann y Morteros. Con pronóstico de buen tiempo y una temperatura que se anuncia en 22º, están dadas las […]
error: Contenido protegido !!