Mutual Escolar «Baduni»: Dieron a conocer Comisión y anunciaron Bingo Mutualista

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

En conferencia de prensa, integrantes de la Mutual Escolar BADUNI del CENMA 128 de Brinkmann, dieron a conocer la nómina de la Comisión recientemente electa, y el primer evento previsto para el venidero 2 de octubre.

CONSEJO DIRECTIVO
Presidente: MIGUEL ALMADA
Secretario: LAUTARO HOFSTETTER
Tesorera: CANDELA DELRIBO
Vocal Titular: MACARENA CAVALLO
Vocal Titular: ANDREA AGUILAR
Vocal Suplente: LUDMILA NIEVA
Vocal Suplente: MATÍAS SÁNCHEZ
Vocal Suplente: ELIANA FERRERO
Vocal Suplente: IVÁN BARBERO
Vocal Suplente: ANALÍA RUÍZ
JUNTA FISCALIZADORA
1º Titular: JIMENA PERALTA
2º Titular: ALDANA ÁLVAREZ
3º Titular: SABRINA CÁCERES
1º Suplente: WALTER GOROSITO
2º Suplente: MATÍAS ACOSTA
3º Suplente: GONZALO TOSOLINI
Docentes Asesores: AMILCAR POLETTI y STELLA TOLEDO.
Administrativos y Docentes Colaboradores: MARCIA TABORDA y MARISEL LÓPEZ
Dirección CENMA: MIRTHA TOLEDO – Vice dirección CENMA: VIVIANA ROSSI

Luego de su restablecimiento reciente, tras el período de pandemia, la Mutual Escolar BADUNI del CENMA Nº 128 “Padre Jorge Isaac”, realizará el evento familiar denominado Bingo Mutualista. Lleva ese nombre al realizarse en el marco de la celebración del “Día Mundial del Mutualismo”, porque está acompañado por quien apadrina a la entidad escolar, Mutual Centro, y contará con el auspicio de todas las instituciones mutualistas con asiento en Brinkmann. Será el domingo 2 de octubre, a la hora 14:30, en el salón del club Centro Social.  

La actividad tiene varios propósitos; por un lado, generar una práctica pedagógica del A.T.P. (Área Técnico Profesional), por otra parte, para reactivar el desempeño de la mutual escolar y se lleva a la práctica con esta acción y, por último, seguir visibilizando la importancia del movimiento mutualista en la ciudad, tomando como referencia la celebración universal de dicha efeméride.

El Bingo Mutualista, tiene un formato idéntico a los que se organizan en el ámbito comunitario, (de allí que se lo cataloga de convencional), pero tiene una particularidad distintiva: la de disponer, además, un segmento específico en el que la concurrencia -a través del juego- definan determinadas características o aspectos históricos y relevantes de las asociaciones mutualistas locales.

A tal fin se generará un “Cartón Mutualista”, en el que los asistentes deberán responder ciertas preguntas vinculadas a este tema, para participar del sorteo de los premios que surgen del conjunto de dichas organizaciones mutualistas con sedes en Brinkmann. El cartón con las respuestas (se ruega llevar lapicera) serán depositados en una urna y extraídos posteriormente al azar. Se controlará que estén correctas las respuestas para acceder luego a los premios que se implementen. Finalmente, se brindará una breve reseña de las organizaciones mutualistas auspiciantes, para que se cumpla el propósito de hacer saber la implicancia que éstas tienen en el desenvolvimiento de la comunidad.

El valor de las entradas se fijó en $ 300 y se canjean en el ingreso por dos cartones de juego. Los premios genéricos son aportados por casas comerciales de la ciudad, en canje por publicidad en el Bingo. La venta de cartones adicionales costará $ 100 cada uno, mientras que el cartón Mutualista será provisto gratuitamente.

Habrá también un momento artístico aportado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la difusión de videos de bandas de música que funcionan bajo un formato mutual y la reiteración del video que se materializó en 2018 y que se llamó “Somos el mutualismo de Brinkmann”, de la que participaron las mutuales que ahora “sponsorean” el evento, con la producción técnica de BADUNI.

Un servicio de cantina con bebidas, tortas, tortas asadas y pebetes completa la oferta del ameno encuentro que pretende institucionalizar el CENMA, para reiterarlo cada año si se confirma el éxito augurado para la presente experiencia. El Día del Mutualismo, amerita que se lo recuerde año a año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de la Primavera y los Estudiantes

El 21 de septiembre, se celebra la llegada de la Primavera. La estación de la primavera inicia cuando sucede el equinoccio de primavera, o sea en el momento en el cual la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, entre el 21 al 23 de septiembre […]
error: Contenido protegido !!