Schiaretti puso en funciones a nuevos integrantes del Gabinete Provincial

0 0
Read Time:3 Minute, 16 Second

El gobernador Juan Schiaretti puso en funciones a los nuevos integrantes del gabinete provincial.

Durante una ceremonia realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico asumieron Facundo Torres como ministro de Empleo y Formación Profesional; Laura Jure en el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; Julián López al frente del Ministerio de Gobierno y Seguridad; y Laura Echenique en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el transcurso del acto, Schiaretti aludió a la necesidad de que el estado provincial se organice “para poder enfocarse bien en los puntos centrales que exige la magnitud de la crisis”.

Explicó que “es importante que la seguridad pueda funcionar coordinada entre los diversos estamentos del Estado”, porque “es hija de la exclusión y de la marginalidad”, en momentos como estos en los que “se va profundizando la crisis socioeconómica por la inflación, por la pérdida de empleo y por diversas situaciones que todos conocemos muy bien”.

El ministro de Gobierno y Seguridad es Julián María López. Tiene 44 años, nació en Laboulaye, es abogado, fue concejal e intendente de la localidad de Melo, ministro de Agricultura, legislador provincial y se desempeñó últimamente como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Advirtió el gobernador que “no hay medidas mágicas contra la inseguridad” pero sí “un plan integral de combate a la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana”.

Y añadió: “Seguro que se va a poder realizar de mejor manera coordinada, entre el ministro y los intendentes”.

Abordó a continuación el tema del hábitat y las dificultades de la gente para adquirir la vivienda propia. “Por eso es importante que haya un Ministerio de Hábitat que se ocupe de que se cumpla el plan de 10 Mil Viviendas y los 10 mil créditos que ha puesto en marcha la provincia”, dijo.

Laura Jure, designada en el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, es contadora y magister en Política y Gestión de Desarrollo Local, ocupó distintos cargos en la Legislatura y los Ministerios de Salud; Agua, Ambiente y Energía y hasta hoy fue ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Schiaretti señaló que desde esa cartera habrá “un énfasis especial en lo que es la promoción del empleo y la formación de nuestra gente”.

Más adelante y en el capítulo referido a la justicia, exhortó a que “sigamos los cordobeses respetando la absoluta independencia del poder judicial” y destacó “la gran experiencia y trayectoria en la justicia y el derecho” de la flamante ministra Laura Echenique.

Es abogada, docente universitaria, consejera en representación del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y en la Junta de Selección y Calificación de jueces de paz. Su último cargo fue el de secretaria de Justicia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En otro pasaje de su alocución el gobernador ratificó su confianza en los cuatro ministros designados hoy, “que son parte de este equipo de gobierno y tienen todas las condiciones para llevar adelante estas tareas que son prioritarias en esta etapa”.

Ponderó la experiencia de Facundo Torres, el ministro de Empleo y Formación Profesional para las nuevas funciones que se le encomendaron.

Es abogado, diplomado en Planificación Estratégica en el Instituto Weizmann de Israel, fue concejal e intendente de Alta Gracia, legislador y ministro de Gobierno.

Finalmente Schiaretti deseó suerte a los nuevos miembros del gabinete y les recordó el listado de prioridades de su administración.

“Me refiero a la lucha contra la inseguridad, a la promoción del empleo, porque no hay mejor política social que un buen empleo, al cuidado del hábitat y las posibilidades de nuevos emprendedurismos y ayudas a la gente que está dentro de la economía familiar”.

“Y me refiero también a la justicia, que es un pilar básico de la conformación democrática de nuestra sociedad cordobesa”, enfatizó.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plantaron 1000 algarrobos en Parque Industrial de San Francisco

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó una jornada de forestación junto con la municipalidad de San Francisco, el Parque Industrial y la empresa LEAR Corporation. La actividad se dio en el marco del Programa Forestando Córdoba, que promueve e impulsa acciones de forestación con especies nativas en diferentes […]
error: Contenido protegido !!