A partir del 1º de octubre comienza campaña de vacunación contra sarampión y rubeola

????????????????????????????????????
0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

A partir del 1 de octubre comienza una Campaña de Seguimiento para aplicar una dosis adicional de la vacuna, contra el sarampión y la rubeola.

Lo confirmó la Ministra de Salud Carla Vizotti.

Declaraciones

Al menos 713 mil niñas y niños entre 1 y 4 años en Argentina son susceptibles a contraer sarampión, rubéola y paperas ya sea porque no fueron vacunados o porque tuvieron una inadecuada respuesta inmune.

«A medida que pasa el tiempo entre los chicos que no fueron vacunados, y aquellos que no tuvieron una respuesta inmunológica adecuada se van acumulando susceptibles, y cuando se llega a un número como el que tenemos hoy que alcanza o supera la cantidad de niños nacidos vivos por año se considera que hay un alto riesgo de tener un brote«.

«Esto sucede generalmente cada cuatro años y por eso realizamos estas campañas de aplicación de dosis adicionales para disminuir rápidamente el riesgo de susceptibles«.

La Campaña Nacional de Seguimiento Contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis comenzará el 1 de octubre, se extenderá por seis semanas (hasta el 13 de noviembre) y busca llegar a toda la población (más de 2.3 millones de niñas y niños) de 13 meses a 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

Fuente: Télam

     

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Turismo de invierno: Se movilizaron un millón de personas

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la temporada de invierno viajaron por el país un millón de turistas, dejando 850 millones de dólares. Las dos terceras partes provinieron de los países limítrofes y los brasileños, uruguayos y estadounidenses fueron los que más divisas aportaron, en una temporada […]
error: Contenido protegido !!