Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la temporada de invierno viajaron por el país un millón de turistas, dejando 850 millones de dólares.
Las dos terceras partes provinieron de los países limítrofes y los brasileños, uruguayos y estadounidenses fueron los que más divisas aportaron, en una temporada que mostró «el ritmo de recuperación del turismo receptivo».
Declaraciones del titular Matías Lammens
«De la mano de la recuperación de la conectividad, en la que Aerolíneas Argentinas tuvo un rol central, y de la promoción en mercados estratégicos, tuvimos un invierno muy bueno y esperamos un último trimestre con niveles muy cercanos a los de la prepandemia«. «En términos del gasto que tienen esos visitantes, ya estamos próximos a superar los números de 2019».
En lo que va del año ingresaron 4.510.000 de visitantes por todos los pasos fronterizos, de los cuales 2.312.000 fueron turistas (es decir que pasaron al menos una noche en el país) y en los dos últimos meses la recuperación de ingreso de turistas respecto del mismo período de la prepandemia está en torno al 70%.
Fuente: Télam