PFA: Incautaron mercadería por cifras millonarias en Córdoba

Agentes federales de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba, secuestraron gran cantidad de elementos de telefonía celular y artículos electrónicos durante una serie de allanamientos realizados en Córdoba capital.

El hecho se produjo tras una investigación de cuatro meses que culminó con una serie de procedimientos realizados en forma conjunta con personal de A.F.I.P. Aduana con el fin de evitar la venta de elementos electrónicos y de telefonía celular ingresados ilegalmente al país.

Durante las pesquisas los efectivos policiales pudieron establecer que los investigados ingresaban la mercadería proveniente de Paraguay por pasos clandestinos en la provincia de Misiones y posterior mente eran enviadas por encomiendas a Córdoba donde eran almacenadas en domicilios particulares y comercializadas, en forma clandestina mediante el uso de redes sociales y plataformas de venta online como ser Marketplace, Mercado Libre Y Telegram, en estos locales improvisados, que funcionan “A PUERTAS CERRADAS”.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba a cargo del Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja, Secretaria de la Dra. Mariana Buteler De Barros ordenó seis allanamientos donde se secuestraron 13 teléfonos celulares, 60 relojes digitales de distintas marcas importadas, una caja fuerte, una contadora de billetes, una cámara domo, dos pendrive, tres (03) tarjetas de memoria, 67 fundas de teléfonos, 34 cables conectores, dos auriculares, 5 cable adaptador dos base de cargador, 27 macbook marca Apple, 3 ipad, 404 cargadores de celular, 700.000 pesos argentinos y 200 dólares estadounidenses

Los elementos secuestrados valuados en 19.270.000 pesos, quedaron a disposición de A.F.I.P. Aduana por infracción a la ley de marcas y designaciones y al código aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alumnos de Escuelas locales, visitaron Museo de Trajes del CIOFF

Alumnos de los diferentes Centros Educativos locales de Brinkmann visitaron en el transcurso de la corriente semana el Museo de Trajes del CIOFF, ubicado en el Galpón Elevado del Predio del Ferrocarril, el cual llegó a Brinkmann en el marco de la celebración por los 130 años. Realizaron una visita […]
error: Contenido protegido !!