Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

En la fecha, 26 de septiembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, establecido en 2013 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de lograr el desarme nuclear a nivel mundial.

La fecha conmemorativa fue instituida mediante la Resolución N°68/32 para promover “la conciencia y los conocimientos del público respecto de la amenaza que representan para la humanidad las armas nucleares y la necesidad de su eliminación total, a fin de movilizar esfuerzos internacionales para alcanzar el objetivo común de un mundo libre de armas nucleares”.

Asimismo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “este día ofrece una ocasión para que la comunidad mundial reafirme su compromiso con el desarme nuclear a nivel mundial como una prioridad. También proporciona una oportunidad para educar al público y sus líderes acerca de los beneficios reales de la eliminación de este tipo de armas, y los costes sociales y económicos de la perpetuación de ellos”.

En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, la ARN reconoce la labor de las Naciones Unidas y sus Estados Miembros, orientada a abordar uno de los principales objetivos de la humanidad: alcanzar la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fútbol Regional: Resultados de la 1º fecha del Torneo Campeonato y 2º del Clasificatorio

El Fútbol Regional de la Liga Regional San Francisco, ya transita en su recta final del año. Este domingo se jugó la 1º fecha del Torneo Campeonato, y la 2º del Clasificatorio. Los equipos Brinkmanenses terminaron igualando sus respectivos partidos. El domingo venidero, San Jorge debuta de local recibiendo a […]
error: Contenido protegido !!