San Francisco: Respaldaron pedido de Gobernadores por futuro logístico de la Región Centro

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

En el marco de la sesión del Foro de Empresarios de Región Centro llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, en actividad plena con presencia de más de 25 entidades entre sus integrantes, se resolvió respaldar el pedido de los gobernadores de la Región Centro hecho el 7 de septiembre para que Córdoba participe y sea socio pleno del Ente de conducción de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Fue en el marco de la jornada denominada “Futuro Logístico de la Región Centro”, organizada de manera conjunta por el Foro de Entidades Empresariales y de la Producción y la Región Centro, contando con la colaboración de la Municipalidad de San Francisco.

Del encuentro participó también el gabinete productivo de las tres provincias, con ministros y secretarios, y representantes de las diversas instituciones que componen el Foro y que llegaron al encuentro desde distintos puntos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Cabe destacar que el sector privado pudo intercambiar opiniones y dialogar con las autoridades, presentando sus principales inquietudes y buscando no sólo encontrar respuestas a sus consultas sino espacios para sus propuestas, las cuales fueron muy bien recibidas por los representantes de gobierno presentes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente de San Francisco, Dr. Damián Bernarte, quien como anfitrión del encuentro destacó la decisión de los gobernadores de potenciar el interior provincial como punto neurálgico de desarrollo de las economías regionales. Por su parte, el presidente pro témpore de Mesa Ejecutiva, Jorge Montoya, manifestó su satisfacción por el reencuentro público-privado entre el Foro y representantes del gabinete productivo de la Región, espacio que surgió durante el año 2018 por resolución de la Junta de Gobernadores como una experiencia exitosa de gestión y articulación.

En referencia los proyectos tratados durante la primera etapa de la jornada, se hizo hincapié en la infraestructura vial y ferroviaria, así como también la Hidrovía Paraná-Paraguay como ejes centrales de los corredores bioceánicos. A su vez, se destacó el espacio brindado al sector privado en materia de propuestas, tales como el Desarrollo del Directorio de la Oferta Exportable de la Región propuesto por el Foro de Empresarios.

Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello destacó que “uno de los temas importantes para nuestra Provincia es que Santa Fe y Entre Ríos nos apoyen en el Hub Aéreo Córdoba para fortalecer la Región  Centro».

Uno de los temas importantes para nuestra Provincia es que Santa Fe y Entre Ríos nos apoyen en el Hub Aéreo Córdoba para fortalecer la Región  Centro».

Durante la segunda etapa de la jornada, se realizó la presentación de “Los Puertos en San Francisco”, en la que se expusieron los beneficios de los puertos de Santa Fe, Ibicuy, Diamante y Concepción del Uruguay, el Puerto Seco ubicado en la ciudad de San Francisco, así como también, el estudio de “Transporte, logística y costos” realizado por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba y la “Hoja de Ruta del proyecto de Logística de la Región Centro” a cargo de CFI.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Legislatura: Ratificaron convenio para detección de desastres hídricos

Presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, durante la vigésima séptima sesión ordinaria se ratificó el convenio por el cual la Provincia, junto al Instituto Nacional del Agua (INA), se comprometen a adecuar y mantener las estaciones telemétricas de tecnología norteamericana ALERT operativas en Córdoba, para la obtención de datos hidrometeorológicos en tiempo real. El legislador Matías Chamorro fue el encargado de defender […]
error: Contenido protegido !!