«Mujeres del Campo Productivo»: Debatieron  sobre distintos ejes vinculados al rol que desempeñan

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

En el marco de la Expo Rural de San Francisco, se llevó a cabo una nueva edición del Conversatorio «Mujeres del Campo Productivo», destinado a quienes se desempeñan en las distintas profesiones del ámbito rural, como parte de la Red conformadas por mujeres del sector de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo; el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, la legisladora provincial, Alejandra Piasco; y el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri.

A partir de distintos ejes de trabajo, se debatió sobre el rol de las mujeres en el campo, la falta de representación en los espacios de toma de decisiones y la transformación en las últimas décadas, en cada profesión ligada a lo rural.

Para continuar así trabajando en la Declaración de la Red de Mujeres del Campo Productivo, que llevan adelante el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Durante la jornada se hicieron presentes más de 80 participantes, entre ellas ingenieras agrónomas, veterinarias, maestras, capataces, ganaderas u agricultoras de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se trata del 4to. Encuentro de Mujeres del Campo Productivo, que anteriormente tuvo lugar en Agroactiva, Laboulaye y Río Cuarto. De la puesta en común en todas las jornadas de los conversatorios, en torno a mejores condiciones de participación, fortalecimiento, autonomía, producción, crecimiento y desarrollo, han surgido evidencias que nos impulsan a profundizar esta experiencia colaborativa como fuente de acciones que apuntalen la trama público-privada en clave productiva, de políticas públicas y acciones de incidencia desde la sociedad civil.

Para dar cuenta de esta primera etapa transitada, arribamos a las primeras conclusiones que orientan el sentido de nuestras futuras acciones y el compromiso de:

•          Reconocer el Proceso en construcción de la identidad rural de género y sus dinámicas propias de interacción en cada contexto.

•          Fortalecer el Protagonismo en sustentabilidad económica, social y ambiental.

•          Mejorar las Condiciones de visibilidad de roles directos e indirectos que impactan en el desarrollo productivo.

•          Enmarcar las acciones en el marco de la Transversalidad ODS 2030.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Destacan importancia de la donación de sangre

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba continúa realizando colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior. Asimismo, recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados. Por su parte, desde el Ecodaic destacan la importancia de […]
error: Contenido protegido !!