Segmentación Tarifaria: Siguen las consultas en la Cooperativa

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

De visita a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, UniversalMedios dialogó con Rafael Capello y Juan Misglik del Area Administrativa, para conocer detalles sobre la segmentación tarifaria.

Si bien hay alta demanda de consultas de los asociados, en las últimas horas el Gobierno determinó que tendrá vigencia a partir del mes de octubre, y que se verá reflejada en las facturas del mes de diciembre.

No obstante confirmaron que los cambios y disposiciones emanadas del Gobierno son permanentes, y esto genera incertidumbre y mucho trabajo teniendo en cuenta que son muchos los asociados y cada uno tiene una situación diferente.

VIDEO DE LA ENTREVISTA- UNIVERSALMEDIOS

Prensa Cooperativa

“Se ha acercado mucha gente y otra tanta ha realizado el trámite de inscripción particular, por lo que vemos reflejado en las listas que la Secretaría de Energía de la Nación envió al Ente Regulador y estos a las Cooperativas” comenzó explicando Capello “Estos listados pueden seguir modificándose ya que se pedirán modificaciones de datos o nuevas inscripciones” agregó.

Luego aclaró que “los incrementos comenzarán a aplicarse en los consumos del mes de septiembre, es decir que los veremos reflejados en la factura de ese mes que nos llega en noviembre, es por eso que aún no los vemos reflejados en las de este mes o el que vendrá en octubre”.

Por su parte Misglik informó que “las categorías serán 3: La categoría 1 donde se le facturará a los que son considerados ingresos altos, categoría 2 considerados ingresos bajos y categoría 3 de ingresos medios”.

También aclaró que “a la categoría 3 (medio) cuando supere los 400 kilowatts, se le facturará el excedente como categoría 1, mientras que los de ingresos bajos por más que superen esa cantidad no tendrán incrementos”.

Siempre se habla de usuarios residenciales, ya que comercio e industria no reciben subsidios.

“Todo esto es nuevo, llegan diariamente circulares, modificaciones, especificaciones, por lo que estamos constantemente trabajando para que todo sea lo más correcto posible” concluyó Capello.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reunión de padres: Explicaron alcances de proyectos en Sala Cuna

En el Teatrillo Municipal se realizó la reunión de padres de la Sala Cuna “Rincón de Esperanza”. Allí estuvieron presentes docentes y coordinadoras de la institución, como así también la Inspectora Regional de Salas, Miriam Barcia, quien informó y explicó el alcance del programa y los proyectos que se ejecutan […]
error: Contenido protegido !!