Aprobaron Parque Industrial La Para. Es el número 45 de la Provincia

0 0
Read Time:3 Minute, 26 Second

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial La Para, el número 45 de la Provincia y el primero del Departamento Río Primero que comenzó a gestionarse en el año 2010 por la Municipalidad.

Estuvieron también presentes, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el legislador departamental, Juan Blangino; el intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán; intendentes de localidades vecinas e industriales.

Durante estos dos últimos años, dentro del Parque Industrial se ejecutaron mejoras de calles internas, alumbrado público, perforación de agua; cordón cuneta y en los próximos días comienza a construirse el pórtico de ingreso.

Todas estas obras permitieron recibir este martes la Aprobación Definitiva por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba, la que posibilita que las industrias que se radiquen allí accedan de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años.

“La Córdoba que estamos gestionando, trabajando de forma conjunta por más que pensemos distinto, es una provincia que hace crecer a sus pueblos y a sus comunidades”, dijo Accastello.

“El gobernador Schiaretti quiere que en cada pueblo haya un desarrollo productivo y eso en Córdoba es posible porque ahora tenemos infraestructura, gas, conectividad, pavimento y, de esta manera, estamos fortaleciendo el trabajo, la calidad de vida y la permanencia de los jóvenes y de las personas allí a donde han nacido”, manifestó.

Para concluir, Accastello sostuvo que “los parques industriales son el punto de partida, un nuevo comienzo para la localidad con la llegada de las empresas. Trabajando juntos en Córdoba las cosas funcionan y eso lo podemos demostrar desde el interior del interior, garantizando el empleo, la educación, la salud y la producción”.

Seguidamente, el ministro hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por $5.200.000 para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque.

En tanto, el intendente de La Para mencionó que la habilitación del Parque en el mes en que la localidad cumple 111 años y resaltó  la importancia de generar empleo que es generar futuro. También, se refirió a los beneficios que recibirán las empresas que se radiquen en el predio y los obtendrá el Parque por estar inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI),

Finalmente, Carlos Martín Guzmán agradeció al Gobierno Provincial por el acompañamiento y los diferentes  aportes realizados para la concreción del parque industrial como la luminaria led y el cordón cuneta”.

Por su parte, el legislador departamental destacó la política de estado de los parques industriales y reconoció la gestión que se está llevando adelante desde el Ministerio de manera articulada entre el sector público y el sector privado para el desarrollo productivo del departamento Río Primero.

Parque Industrial La Para

Se asienta en un predio de 21 hectáreas, distribuido en 41 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 130 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno de Córdoba.

Dentro del predio se encuentran instaladas dos industrias: “Hormi-Obras S.A.S.” y “Novablock”. Actualmente, se encuentran en construcción dos nuevas industrias, “Bula  Franco” y “Centro Plack – Grupo Noriega”. Y,  hay una industria en proyecto de instalación, “Bruno Pablo”.

En el marco del Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial La Para se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, recibiendo de la Secretaría de Ambiente, 1.000 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

La localidad de La Para es la Capital Nacional del Reciclado, es por ellos que la Municipalidad está trabajando en un Centro de Tratamiento de Residuos en un lote de 2,5 hectáreas dentro del Parque Industrial. Actualmente, llegan a este lugar residuos secos que se utilizan para la fabricación de ecoladrillos destinados a la construcción de viviendas.

Dos empresas firmaron para su radicación

Franco Bula de F.M.B, fábrica de tinglados y estructuras firmó el Boleto de Compraventa y, Pablo Bruno de AlfaGood, productos de alfalfa, suscribió una Carta Intención.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tu Escuela en Casa: Propuestas para abordar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Tu escuela en casa publica tres secuencias didácticas para abordar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Para trabajar en el Primer Ciclo de Educación Primaria, se pone a disposición una secuencia didáctica que favorece una aproximación a la construcción de nociones temporales y a la elaboración de registros colectivos, que se irán confeccionando a […]
error: Contenido protegido !!