El CENMA recordó al Padre Jorge Isaac, en un nuevo aniversario en el día de su natalicio

0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

En un emotivo acto, el CENMA 128, realizó como todos los años, un homenaje al Padre Jorge Isaac, al cumplirse el 6 de octubre, el aniversario del natalicio. Hubiera celebrado sus 94 años.

En especial en este 2022, también se recuerda el 30° aniversario de su fallecimiento, que se produjo justamente cuando la comunidad de Brinkmann festejaba su Centenario.

El acto contó con la participación de la comunidad educativa del CENMA, autoridades Municipales y de la Fundación San Jorge.

Luego del ingreso de Banderas de Ceremonias del CENMA y CENPA que funciona en el edificio del Ipetym 262, hubo varios momentos de recuerdos del creador de la Institución.

En primer lugar el Profesor Alfredo Gaitán dejó una semblanza de la personalidad del Cura Párroco, desde su llegada a Brinkmann hasta su fallecimiento, y el legado que dejó a la comunidad más allá de las diferencias que planteó en muchos casos su acción basada en la educación.

Luego Ana Laura Peralta leyó un escrito sobre su obra en la comunidad, planteada desde la obra educativa que dejó en todos los niveles educativos.

Asimismo otro hecho que remarcó la actual Directora del Cenma Mirtha Toledo, fue justamente la creación de la Institución que permitió que muchos adultos, que por diversos motivos no terminaron la escuela secundaria, lo pudieran hacer.

Finalmente el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez destacó la personalidad de Jorge Isaac, y contó algunas experiencias que tuvo desde su niñez, como un vecino más de Brinkmann.

Al final se leyó una poesía de autoría del Párroco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este domingo 9 se realiza Torneo de Tiro con Arco en el predio del Club Barrio Bertossi

Entre las actividades deportivas destacadas del fin de semana, se realiza el Torneo de Tiro con Arco, organizado por la subcomisión de Club Barrio Bertossi. En contacto con UniversalMedios, el coordinador de la disciplina y practicante de este deporte, Alberto Cavallo, contó los detalles de la disciplina, que a pesar […]
error: Contenido protegido !!