Comando de Región III de Gendarmería, celebró su 61° aniversario

0 0
Read Time:3 Minute, 47 Second

En las instalaciones de la Unidad de Gendarmería Nacional, ubicada en el barrio de Nueva Córdoba, tuvo lugar el acto protocolar en el marco de su Sexagésimo Primer Aniversario de Creación del Comando de Región III. El Secretario de Seguridad de la provincia, Dr Claudio Stampalija acompañado por el Comandante de Región III Comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López saludaron al personal formado.

La ceremonia contó con la presencia del Fiscal General Dr Maximiliano Hairabedian, el Juez Federal de Primera Instancia N° 3 Dr Miguel Hugo Vaca Narvaja, Comandantes Generales y Comandantes Mayores en Situación de Retiro, el Secretario General de la Guarnición Militar Córdoba de Ejército Argentino, Coronel Juan Carlos Barale. Asimismo representantes del Liceo Militar “General Paz”, de la Escuela de Aviación Militar y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario provincial, el Segundo Comandante de Región III Comandante Mayor Omar Avelino Heppner, el Jefe de la Agrupación XX “Córdoba” Comandante Mayor Severo Emilio Haberkorn, el Jefe del Destacamento Móvil Comandante Mayor Leonardo Matías Villarroel, e integrantes de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Asociaciones para el personal de la Fuerza, Asociaciones civiles, y no gubernamentales.

Acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales dirigida por el maestro, Subalferez Santiago Sánchez, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.  

Luego, el Capellán Castrense del Comando de Región III Presbítero Daniel Julián realizó una invocación religiosa.

Posteriormente, la Segundo Comandante Maria Aixa Marote dio lectura al Mensaje de Tráfico Oficial emitido por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, refiriéndose al aniversario.

Seguidamente, el Comandante de Región III Comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López pronunció unas palabras alusivas, en las que destacó que “una de las actividades significante de esta Unidad, consiste en el diseño de estrategias a ser impuestas a los elementos jurisdiccionales, esto para facilitar el logro de los objetivos fijados en el marco de la Ley Orgánica de la Fuerza, leyes de Seguridad Interior, de Defensa Nacional y de aquellos propósitos particulares de la Conducción Superior”.

El Comando de Región III se encuentra presente en una jurisdicción que abarca seis provincias, cada una de ellas con particularidades propias, y se conforma por cuatro Agrupaciones, 14 Escuadrones, cuatro Unidades de Reunión de Información, ocho Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos, 20 Secciones, entre ellas las de Seguridad Vial, una Sección Operativa de Vuelo, y un Destacamento Móvil.

Al respecto, el Comandante General Rodríguez López indicó “desde su posición, el Comando pugna para llegar a todo el despliegue jurisdiccional, a veces, aportando asesoramiento, formulando modos de acción o, simplemente, efectuando criticas u observaciones correctivas, cuyo único propósito procura mejorar los rendimientos administrativos y operativos”.

De igual manera Aixa, agradeció especialmente “a todos los funcionarios del orden nacional, provincial y municipal, a quienes, en estos 55 años de permanencia que registra el comando en la ciudad de Córdoba supieron brindar, sin interés alguno, su contribución para facilitar el asentamiento, desarrollo y expansión de la Fuerza.

Particular mención para aquellos gendarmes que nos precedieron en esta oportunidad única de formar parte de este Comando de Región. A ellos, virtud de los logros alcanzados en estos 61 años, el reconocimiento y agradecimiento por dejarnos sus enseñanzas con los sublimes valores que deben primar en el comportamiento profesional de quienes vestimos el uniforme gris arena”.

Por último, resaltó el accionar de las “mujeres y hombres que hoy integran este elemento de conducción”, al tiempo que los instó a “continuar desarrollando su trabajo con marcada solvencia profesional, bajo los preceptos de seriedad, responsabilidad y transparencia”, que impacta no sólo en el crecimiento individual sino también “aporta al progreso y engrandecimiento de nuestra gloriosa y prestigiosa Gendarmería Nacional”.

La ceremonia protocolar finalizó con la pronunciación del “Decálogo del Gendarme Argentino”.

El Comando de Región III se activó el 06 de octubre de 1961 con sede en la ciudad de Mendoza, provincia homónima, bajo la denominación “Comando de Región Oeste”. A seis años de su creación, el 20 de marzo del año 1967, se concretó su traslado al edificio ubicado en la ciudad de Córdoba Capital, específicamente en el barrio de Nueva Córdoba.

En 1970 adquirió la denominación de “Comando de Región Noroeste” y, a partir de 1980, comenzó a ser identificado con su actual denominación: “Comando de Región III”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuevo espacio de "Escucha" en Hospitales Misericordia y Pediátrico

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en funcionamiento un nuevo espacio de escucha a la comunidad en el Hospital Misericordia. Se trata de un lugar de atención amigable, para resolver dudas y ofrecer asesoramiento y contención, tanto para las personas que reciben tratamientos en los centros, como para sus […]
error: Contenido protegido !!