Nuevo espacio de «Escucha» en Hospitales Misericordia y Pediátrico

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en funcionamiento un nuevo espacio de escucha a la comunidad en el Hospital Misericordia.

Se trata de un lugar de atención amigable, para resolver dudas y ofrecer asesoramiento y contención, tanto para las personas que reciben tratamientos en los centros, como para sus acompañantes.  

“Es simbólico y muy gratificante abrir estos nuevos espacios, donde se revaloriza la escucha y se acompaña a la población en su transitar por la inmensidad que es el sistema de salud”, afirmó Barbás.

Además, explicó que estos equipos –integrados por profesionales de trabajo social y personal administrativo- vienen a complementar y a articular con otros servicios, para una mejor respuesta a la comunidad.

Esta semana, también se abrió uno de estos puntos en el Hospital Pediátrico, donde la ministra también aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y dialogar con el equipo y las personas que allí se atienden.

En ambas instituciones, estos ámbitos de vinculación con la población atenderán de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados, de 8 a 12.

Durante la apertura de estos nuevos espacios, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; y el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana. Además, participaron los equipos directivos de ambos hospitales: Fabiana Montenegro y Hernán Gianinetto en el Misericordia, Cecilia Angulo y Daniel Fernández, en el Pediátrico; y las trabajadoras sociales que se incorporaron.

Cabe recordar que esta estrategia ya se implementó en los hospitales Neonatal, de Niños, y Florencio Díaz, y se prevé seguir replicándola en otros centros de toda la provincia.

Experiencia en el Neonatal

El primer punto de escucha activa a la comunidad fue abierto el pasado 17 de septiembre en el Neonatal. En sus primeros 15 días de funcionamiento, se registraron allí un total de 93 atenciones; de las cuales 84 pudieron resolverse de forma inmediata.

Si bien la mayoría de las personas que recurrieron al espacio fueron personas que se atienden en la institución, también se acercaron familiares y trabajadores.

El principal motivo de consulta tuvo que ver con la orientación dentro del Hospital, por lo cual se está mejorando la señalética. Cabe recordar que allí también se implementó un nuevo sistema de identificación del personal, con credenciales que clasifican cada rol por color.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba abre las puertas de un nuevo fin de semana largo

Se abren las puertas a un nuevo fin de semana largo y Córdoba se posiciona como uno de los lugares elegidos para recrearse y tener espacio para el ocio. La Agencia Córdoba Turismo relevó los datos de ocupación en las localidades turísticas de la provincia que promedia en 80% de […]
error: Contenido protegido !!