Emprendedores: Provincia dispone de financiación. Siguen abiertas inscripciones

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

¿Qué emprendimiento no necesita un empujón financiero? Hay dos momentos en los que acceder a préstamos es clave: en el comienzo y cuando hay ganas de seguir creciendo.

En Córdoba, hay dos líneas crediticias a tasa cero, con tres meses de gracia y que se amoldan a estas necesidades específicas del camino emprendedor.

Por un lado, están abiertas las inscripciones para anotarse a los créditos del Banco de la Gente para iniciar un proyecto productivo y por el otro, a los de la Fundación Banco de Córdoba para fortalecer negocios en marcha.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, explicó que “este apoyo es necesario especialmente para quienes no pueden acceder a un préstamo bancarizado”.

Además, recalcó: “Los créditos sin interés que brindamos para emprendedores son una de las herramientas concretas que disponemos para que puedan potenciarse y progresar de la mano de su trabajo”.

Línea del Banco de la Gente

Se trata de préstamos sin interés de $150.000, con tres meses de gracia, destinados a la compra de materiales, herramientas y maquinarias.

Esta asistencia está pensada especialmente para quienes tienen dificultad en acceder al sistema financiero formal y requieran recursos para emprender.

Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años, residir en Córdoba, presentar un proyecto productivo y haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad.

Las postulaciones están abiertas en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Línea de la Fundación Banco de Córdoba

Están disponibles mil préstamos sin interés de $400.000 y $600.000. Tienen tres meses de gracia y las cuotas se ajustan semestralmente por el Índice de Variación Salarial (IVS).

Están destinados a la compra de maquinarias o herramientas.

Los requisitos son tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente (Categoría D o superior monotributo/responsable inscripto para quienes necesiten acceder a la línea de $600.000) y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Las postulaciones están abiertas en https://www.fbco.org.ar/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre; el objetivo que persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. Esto tiene una estricta correlación con la definición de «salud» (1946) propuesta por la Organización Mundial […]
error: Contenido protegido !!