Pro-Córdoba: Organizan 7º Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado

0 0
Read Time:3 Minute, 26 Second

Se encuentran abiertas las inscripciones a la séptima edición de las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado, que tendrán lugar del 26 al 27 de octubre próximos enfocadas en el sector salud.

El evento organizado por la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, busca visibilizar las temáticas asociadas a la anticipación y preparación de amenazas y situaciones complejas, la sensibilización con respecto a eventos adversos y la importancia de tener en cuenta la temática de la gestión del riesgo en el ámbito del comercio internacional. 

El área de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba realizó en agosto de este año una Misión Institucional Exploratoria a Chile y Perú, junto con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Cámara de Industrias de la Salud de la Provincia. Esta actividad forma parte de un proyecto de trabajo más amplio que tiene el objetivo de brindar herramientas integrales a las empresas cordobesas del sector salud, a fin de que puedan aprovechar oportunidades de negocios que se presentan a través de la compra pública internacional como modalidad diferenciada de exportación.

Durante la misión se generaron vínculos institucionales con actores clave con el objetivo de favorecer el registro de productos cordobeses y el ingreso de los mismos en ambos países. Se concretaron reuniones con los principales compradores de bienes y servicios del sector salud, entidades regulatorias, así como organismos que intervienen en las distintas instancias de los procesos de adquisiciones.

En este marco, y aprovechando los resultados exitosos de la Misión, se decidió que la VII edición de estas tradicionales Jornadas se centrará en el sector de la salud.

Las actividades propuestas para este año incluyen una Ronda Internacional de Negocios para vincular a las empresas cordobesas con contrapartes internacionales y con jefes de adquisiciones de organismos clave, tales como CENABAST, uno de los principales compradores del mercado público de Chile. Además, se prevé la visita de contrapartes extranjeras a las plantas industriales de empresas cordobesas, a fin de que puedan conocer de primera mano sus procesos de trabajo y la calidad de su producción, favoreciendo así la concreción de negocios.

Por otra parte, habrá disertantes especializados que presentarán las tendencias relativas a compras públicas y conferencias relacionadas a la importancia de las articulaciones estratégicas para el desarrollo, los desafíos actuales para la continuidad del negocio y la cadena de suministro.

Descargá el programa del evento. 

Sobre las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado

El sector privado es un actor relevante como proveedor de productos, servicios y soluciones vinculadas a este mercado especializado. Su experticia en logística y cadena de suministros y la innovación empresarial puesta al servicio de afrontar desafíos múltiples lo posiciona también ante oportunidades comerciales con estados y organismos internacionales.

A su vez, actualizarse en las temáticas internacionales de las agendas y reconocer las fortalezas propias, contribuye a sociedades más informadas. Innovar desde lo local, desde los propios tejidos productivos y ecosistemas empresariales; diseminar experticia y contribuir a la resiliencia, nos permitirá encaminarnos hacia un desarrollo sostenible.

En las distintas ediciones de las Jornadas han participado funcionarios de Naciones Unidas que sumaron una mirada estratégica, como FAO, UNICEF, ACNUR, Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre UNDRR, los Centros Logísticos Humanitarios de Panamá y Brindisi, División de Compras de Naciones Unidas Nueva York, y la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.

Participaron también, la Federación de Cruz Roja y Media Luna Roja, Cruz Roja Argentina, las áreas de Gestión de Riesgo de diversos países latinoamericanos, Fundación TECHO, AVINA, centros de investigación, universidades y funcionarios nacionales y provinciales que han contribuido a generar conciencia sobre la importancia del trabajo multiactoral, multinivel, ante los escenarios complejos y eventos adversos.

La Agencia ProCórdoba, organismo subnacional público-privado y Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia, que brinda servicios a empresas con énfasis en pymes, destaca la importancia de tener en cuenta la temática de la gestión del riesgo en el ámbito del comercio internacional.

Por consultas, envíe un correo a internacional@procordoba.org

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fiscalía de Morteros: Indagan a Policías imputados en supuesto robo de arma de fuego

Según la información emanada de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, en el transcurso de esta semana, será indagados los policías imputados en el supuesto robo de un arma de fuego. El hecho ocurrió en la Comisaría de la ciudad. En total, seis policías fueron imputados en el escándalo que […]
error: Contenido protegido !!