Massa expuso en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

0 0
Read Time:52 Second

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró en Washington que los recursos que los países latinoamericanos destinan a financiar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que luego regresan como fuentes para obras de infraestructura, deben ser considerados como «inversión para el desarrollo.

Declaraciones del Ministro

 «Es absurdo» que otros organismos multilaterales lo computen como déficit fiscal, ya que «eso condena a nuestros países a ser pobres».

 «La guerra plantea un desafío para nuestra región, pero también una oportunidad», debido a que el continente es productor de 80% de las proteínas que consume el mundo y posee vastos recursos energéticos».

«Hay un desafío del BID y de los multilaterales para mirar las infraestructuras regionales a los efectos de que los recursos que tenemos se transformen en riqueza de nuestra región».

«Si de verdad los multilaterales están pensados como instrumentos para el desarrollo, es clave que lo que invertimos en desarrollo desde nuestras cuentas públicas sea computado como inversión de desarrollo y no tomado simplemente como requisito para el cumplimiento de una meta fiscal»

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Jorge recibe a Independiente de Balnearia en 8avos. de final del Absoluto

Retorna el fútbol Infantil de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, y en esta nueva etapa, San Jorge que terminó ubicado en una inmejorable posición general, será local, recibiendo la visita de Independiente de Balnearia. *FÚTBOL INFANTIL* San Jorge recibe a Independiente de Balnearia por el cruce de […]
error: Contenido protegido !!