Asamblea de la ONU condena acciones de Rusia en 4 territorios de Ucrania

0 0
Read Time:50 Second

La Asamblea General de la ONU aprobó , con el voto de la Argentina y por amplia mayoría, una resolución de condena a «la anexión ilegal» por parte de Rusia de cuatro territorios de Ucrania, infligiendo una nueva derrota diplomática a Moscú, que había vetado una resolución similar en el Consejo de Seguridad a fin de septiembre.

La resolución, presentada por Albania y la propia Ucrania, y copatrocinada por unos 70 países, fue aprobada con 143 votos a favor, cinco en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 abstenciones, entre ellas las de China, Bolivia, Argelia, Pakistán, Honduras y Malí.

Asimismo, le pide «que retire de inmediato, por completo y sin condiciones, todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente».

Por su parte, la Cancillería argentina argumentó su voto a favor de la condena a Rusia en la coherencia «con sus posiciones tradicionales».

Fuente: Télam

https://www.telam.com.ar/notas/202210/607643-asamblea–onu-rusia-ucrania.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fútbol Infantil: Se ponen en marcha Torneo Absoluto y "Complementario"

Según la anunció la Liga Regional en su último informe, este sábado 15 comienza a disputarse el Torneo absoluto en su fase de 8° DE FINAL. Por otra parte, y a modo de prueba, los equipos de la Zona Norte que quedaron fuera de competencia,, jugarán un Campeonato denominados «Complementario», […]
error: Contenido protegido !!