El intendente, José Bria, junto a la viceintentente, Valeria Gandino, y la Secretaria de Educación, Mary Blangetti, entregaron los segundos subsidios para material didáctico a todas las instituciones educativas (jardines de infantes, nivel primario, secundario y terciario) de Morteros y las Colonias.
Además se entregó un subsidio a la Inspección de la Zona Escolar 2310, que lo había solicitado a todos los municipios y comunas que la componen, para actualizar el equipo informático y soporte administrativo de acciones educativas.
Durante el encuentro el intendente Bria resaltó el trabajo en conjunto y la importancia de la educación dentro de los ejes de la gestión.
La viceintentente Gandino habló del proyecto Concejal por un día e invitó a las instituciones que aún no se sumaron.
La Secretaria de Educación Blangetti invitó a las directoras y docentes a participar del Congreso Regional de Educación.
Además entregó calendarios de la Recolección Diferenciada de Residuos y convocó a que continúen trabajando con los estudiantes sobre reciclaje, ya que son los que luego transmiten a sus familias y vecinos la importancia del cuidado del medio ambiente y la diferenciación de residuos.