Cumbre Mundial de Alcaldes: Debatirán cuestiones del cambio climático

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 arrancará el miércoles 19 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro reunirá a más de 100 líderes comunales del extranjero y a unos 150 intendentes argentinos que debatirán sobre ciudades y cambio climático con la intención de generar nuevos consensos frente al desafío de la carbono neutralidad.

El encuentro internacional se hará en el Centro de Convenciones de Recoleta con el lema «Unidos en Acción» y estará liderado por el alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en tanto que contará con la participación los dirigentes de más de 100 ciudades globales de los cinco continentes, 23 de ellas capitales.

Debatirán sobre emergencia climática

En ese sentido, se espera la inclusión del reconocimiento de la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Incorporará, por primera vez desde el primer encuentro en 2005, una agenda con reuniones entre los alcaldes con líderes nacionales e internacionales del sector privado para avanzar en «soluciones conjuntas y resultados de proyectos de cooperación público- privada para reducir las emisiones en sectores críticos y aumentar la ambición climática».

Habrá una agenda de actividades para las delegaciones fuera del Centro de Convenciones que contempla visitas al Centro de Reciclaje, a la Reserva Ecológica, al Ecoparque, el barrio Rodrigo Bueno y el Casco Histórico.

Fuente y nota completa La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/372728/el-miercoles-arranca-la-cumbre-del-c40-con-mas-de-100-alcaldes-del-mundo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de la Madre

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país y nación en que se celebre. El Día de la Madre se celebra en la Argentina el tercer domingo de octubre debido a […]
error: Contenido protegido !!