Día de la Madre

0 0
Read Time:51 Second

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país y nación en que se celebre.

El Día de la Madre se celebra en la Argentina el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.

El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la «Divina Maternidad de María» como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por el día mundial de la Alimentación, concientizarán a la población

El Gobierno de la Ciudad conmemora el Día de la Alimentación a través de un proyecto organizado por profesionales del Centro de Salud Municipal, con la intervención de instituciones educativas, urbanas y rurales. Si bien la fecha es el día domingo 16, en el transcurso de la semana se compartirán […]
error: Contenido protegido !!