Legislatura abre sus puertas a 1° Muestra Institucional de FARO «Nuestro Estilo Cordobés»

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Desde el viernes 21 de octubre, a las 19 horas, la Legislatura abrirá sus puertas a la primera muestra institucional de FARO, Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba. La exposición reunirá a 22 galerías asociadas a la entidad en una gran exposición colectiva.

La muestra se titula “Nuestro Estilo Cordobés” y tiene por objetivo resaltar el trabajo realizado por la entidad durante el último año, exhibiendo la diversidad de perfiles, perspectivas y lógicas de trabajo en un espacio que las reúne y las potencia.

Bajo la curaduría de Guido Quaglia, cada galería expondrá una obra de gran formato en relación a la escala arquitectónica de edificio legislativo, permitiendo ser apreciadas desde diferentes puntos del hall central.

En su texto curatorial, Quaglia anticipa: “(…) Valles, ríos, barrios, germinan galerías de arte, que incluyen dentro de sí mismas a artistas de otros barrios, ciudades y geografías. Un mapa cultural, antropológico y natural”. Y agrega: “Éste puente brindado por la Legislatura es una oportunidad que aprovecharemos como asociación con mucho profesionalismo y honra, generando un documento, que permita dejar asentado un momento; una foto de una instancia social, en un contexto determinado”.

Las galerías y artistas que serán parte de la muestra, son: Abre, junto a los trabajos de Nuna Mangiante; Ankara Arte Contemporáneo, presentando a Alejandro Romanutti; Artis, con la participación de Luis Bernardi; Aura Virtual Gallery y la presencia de Agustina Roca; Casa Chorizo, junto a Dante Montich; Esaa, acompañando a Victoria Liguori; Júpiter, de la mano de Martín Kovensky; La Cúpula y el artista Jorge Castro; Lápiz junto a Lara Ponsone; Lyv Gallerya través de Juan Leucona; Galería Marchiaro acompañando a Marcelo Hepp; María Elena Kravetz representada por María de los Santos; María Wonda y Faustino Mercadal; Nilo Galpón de Arte y la presencia de Constanza Cortez; NyTDM con los trabajos de Zenka; Piccadilly y la artista Samanta Rched Abugauch; Sasha D acompañando a Teresa Maluf; Satélite llega de la mano de Cecilia Salomón; The White Lodge, junto a Manuel Coll; Tierra Arte Contemporáneo, junto con Marcos Di Mattia; Vía Margutta presentando a Raúl Díaz, y 852UNQ junto a Gabriel Garay.

La exposición estará disponible en el hall principal de la Legislatura de Córdoba hasta el 20 de enero 2023. Podrá visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Acerca de FARO


FARO es una asociación profesional sin fines de lucro que nuclea a 25 galerías de arte de la provincia de Córdoba.

Su propósito es promover, profesionalizar, desarrollar y fortalecer las galerías de arte, el trabajo de los y las artistas, promoviendo el desarrollo de proyectos que potencien el mercado y la escena artística de Córdoba a nivel local, nacional y regional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IECS: Celebraron en la semana de las Familias

Organizado desde el Instituto Educativo Centro Social, la pasada semana se llevaron a cabo diferentes actividades, que concluyeron en un encuentro en el Polideportivo del Club. Consistieron en actividades deportivas como Básquet, Voley y otras, dónde se integraron los niños, padres y familiares. Al finalizar, el balance fue sumamente positivo, […]
error: Contenido protegido !!