Dieron a conocer avances de la Campaña de Vacunación Nacional y porcentaje en Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Continúa la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en toda la provincia. 

Niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional de vacunas triple viral e IPV/Salk, independientemente de si han recibido o no sus dosis de calendario.

En ese marco, la cartera sanitaria provincial informa los resultados obtenidos en la segunda semana de la campaña, durante la cual la cobertura general obtenida fue del 27,7%, por debajo de la meta prevista, del 55%. Son 51.918 niñas y niños alcanzados, de un total de poco más de 187.000, que es la población objetivo para nuestra provincia.

Los departamentos que lograron o superaron ese porcentaje fueron seisGeneral Roca, General San Martín, Minas, Río Primero, Río Seco y Sobremonte. Otros nueve departamentos alcanzaron o superaron el 40% de cobertura, mientras que los departamentos con coberturas más bajas son: Capital, Colón, Pocho, Punilla, San Javier y San Alberto.

En cuanto al detalle por franja etaria, se observó que el grupo de 4 años de edad fue el que alcanzó mayores coberturas, mientras que el grupo de niños y niñas desde los 13 meses fue el que menos respondió a la convocatoria.

La media nacional de cobertura es de 23,4%, y una sola provincia (Jujuy) logró superar el objetivo para esta semana. En relación a las provincias con similar densidad poblacional a Córdoba, los resultados obtenidos fueron los siguientes: Buenos Aires 11,2%; CABA 15,1%; Santa Fe 22,6% y Mendoza 31,1%.

Ante este panorama, el Ministerio de Salud continúa ampliando el acceso a la vacunación con operativos extramuros, enfocados sobre todo en la ciudad de Córdoba, donde reside el 38% de la población objetivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estudiantes Cordobeses participan del Operativo Nacional Aprender 2022

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que unos 44.463 estudiantes de 6° año de secundaria en unas 989 escuelas de Córdoba (de gestión estatal y privada) participarán del operativo nacional Aprender 2022 este miércoles 19 de octubre. A su vez, el 23 de noviembre lo harán […]
error: Contenido protegido !!