Morteros: Presentaron 9º Congreso Regional de Educación. Se realiza el 2 y 3 de noviembre (video)

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

En conferencia de prensa, se presentó el 9° Congreso Regional de Educación organizado por el Instituto Superior Ezpeleta y el Municipio que se llevará a cabo el 2 y 3 noviembre.

En un escenario de post pandemia, donde se plantean nuevos desafíos en la educación, se organiza este Congreso llamado “Educar es Conmover” que contará con la participación del Dr. Horacio Ferreyra, Dra. Brenda Austin, disertantes del equipo interdisciplinario de la Secretaria de Educación del municipio, de ONG´s vinculadas a la creación del parque nacional Ansenuza, psicopedagogas, docentes del instituto, conferencia a cargo de María José Borsani –Prof. de Educación especial y terapista ocupacional-, y el gran cierre de Liliana González., psicopedagoga, destinado a público en general.

Las inscripciones se podrán realizar a través de los sitios web www.morteros.gob.ar y www.colegioezpeleta.edu.ar , está destinado a docentes de todos los niveles y se entregarán certificados digitales de participación cumplimentando asistencia en conferencias y talleres dictados en Soc. Italiana y Centro Cultural.

El intendente José Bria hizo hincapié en que la educación es un pilar fundamental y eje central en la gestión, y que es una gran oportunidad para que los docentes puedan participar, en un escenario post pandemia.

Por otra parte, Claudia Echezarreta, directora del Instituto Ezpeleta, mencionó que “es un congreso muy especial, ya que nos convoca a pensar los desafíos de la educación de manera presencial nuevamente”. “El título se debe a que, como docentes, se necesita conmover, movilizar para que los alumnos puedan recibir ese aprendizaje”.

Mary Blangetti, Sec. de Educación, explicó el cronograma que se llevará a cabo durante los dos días que dura el congreso y Valeria Gandino destacó la importancia del congreso, luego de dos años de pandemia, invitando a docentes, estudiantes y padres a sumarse a las actividades planteadas en las dos jornadas mencionadas.

Los auspiciantes son la UEPC y Sancor Salud.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tenis: Se jugó Torneo de ranking de la LITZO en San Guillermo

El pasado fin de semana, se jugó un torneo de ranking de Tenis de la Litzo en San Guillermo. Hubo una importante participación de deportistas de toda la región. Resultados –Categoría F Mixta: 1) Nari Pedro, 2) Stoppani Lorenzo, 3) Raviolo Simona y 4) Bracconi Gino –Categoría D Celeste Varones: […]
error: Contenido protegido !!