Realizan VII Jornadas de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Este jueves 20 y viernes 21 de octubre, la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión realizará las VII Jornadas de discapacidad “Intervenciones en los tres niveles de prevención”, una propuesta para compartir las acciones que la Subsecretaría llevó a cabo durante el año, y para dialogar sobre distintos aspectos de la discapacidad.

Las jornadas se desarrollarán de 9 a 14 hs. en el Centro Cultural Córdoba – Poeta Lugones 40-, y contarán con la participación y ponencias de especialistas en el tema, algunos de ellos, integrantes de equipos de salud de la Red Provincial de Rehabilitación.

Vale destacar que están destinadas a equipos de salud, a quienes se desempeñan en instituciones públicas y privadas, fundaciones y ONG´s que abordan la discapacidad, y también a la comunidad interesada.

Respecto a la propuesta, la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, María Teresa Puga, expresó: “Las jornadas buscan promover el diálogo acerca de las problemáticas que surgen en el accionar cotidiano, repensar nuestras prácticas y estrategias en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Por eso, invitamos a profesionales y también a personas interesadas en la temática, para pensar y armar propuestas que incluyan las distintas perspectivas”, finalizó la referente.

Quienes quieran asistir deben llenar el formulario de inscripciónVII Jornadas de discapacidad; es importante considerar que se trata de una actividad con cupo sujeto a la capacidad del espacio.

Entre los temas previstos, se trabajarán experiencias de abordaje de la Red Provincial de Discapacidad de Córdoba en relación a trastornos del neurodesarrollo, odontología, oftalmología, deporte adaptado y sexualidad.

Habrá propuestas vinculadas a la gestión de calidad para la mejora continua de personas con discapacidad; se presentarán experiencias y se dialogará acerca de rehabilitación en casos de personas con afasia, rehabilitación neuro-psicológica de la enfermedad de parkinson, úlceras, personas en estado crítico, pacientes oncológicos y cuidados paliativos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Schiaretti presidió apertura del 1° Congreso Internacional de Maíz

El gobernador Juan Schiaretti presidió la apertura del 1° Congreso Internacional de Maíz, que se inició este miércoles y continua hasta el jueves en el Centro de Convenciones de Córdoba, Brigadier Juan Bautista Bustos.  Al comienzo de su discurso, el mandatario expresó: “Es una enorme alegría que este congreso se haga […]
error: Contenido protegido !!