Congreso de Maíz: Perspectivas poco favorables en noticias vinculadas al Clima

La preocupación que hay en el campo por la persistencia de la sequía quedó demostrada en el Congreso Internacional de Maíz en Córdoba.

El agroclimatólogo Eduardo Sierra, disertó a sala llena en una de las salas dispuestas en el encuentro organizado por los gobiernos de la Región Centro, la Bolsa de Cereales de Córdoba, Maizar y La Pastelera Agro.

Se vio claramente en la audiencia la necesidad de noticias vinculadas a las perspectivas climáticas y Sierra arrojó algunas respuestas, tanto de corto, como de mediano y largo plazo.

En el corto, adelantó algo sobre lo que seguramente ahondará en la perspectiva agroclimática semanal que elabora para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y que se difundirá en las próximas horas: hay perspectivas de un importante frente lluvioso que avanzará por gran parte del país el próximo lunes.

En el mediano, la gran pregunta de los productores es hasta cuándo seguirá La Niña y el experto subrayó que los modelos indican que en el verano iniciará su retirada, pero aún permanecerá vigente en los próximos meses.

Fuente y nota completa: Infocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet: Porteña y Unión de San Guillermo definen la serie en un tercer juego

Unión de San Guillermo ganó por 1, su partido ante Porteña Asociación, y de esta manera habrá tercer juego. El que gané será semifinalista. Esperan por el ganador: Sp. Suardi, Nueve de Freyre y Tiro Federal. El partido terminó con la ventaja de Unión de San Guillermo 68- Porteña 67. […]
error: Contenido protegido !!