La Muestra Internacional de Lechería (MIL) de Morteros concentra la atención de toda la zona

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Hasta el domingo tendrá lugar la Muestra Internacional de Lechería (MIL), en la Sede de la Sociedad Rural de Morteros.

Participan las cabañas de mayor trascendencia de la República Argentina junto a la tecnológica de vanguardia necesaria para la explotación tambera.

Todo el potencial lechero, se expone en la MIL a través de un programa de actividades que se desarrollan hasta el domingo 23.

PROGRAMA

Jueves 20

Jurado de admisión integrado por la Asociacion Criadores Holando Argentino (Acha). Más de un centenar de ejemplares de las cabañas provenientes de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Viernes 21

Desde las 17 Horas Callum Mckinven del Canton de North Hatley, Quebec, Canadá, con más de 30 años como jurado es uno de lo más prestigioso de la raza, visita por tercera vez nuestro país, será el encargado de llevar adelante la clasificación de machos y hembras no paridas
A las 21 se realiza la subasta de 20 toros puro de pedirgrí y unas 200 hembras compuesto por vacas de tambo, vaquillonas preñadas y terneras a cargo de Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros Ltda y Genética Ganadera SAS.

Sábado 22 

A las 21 tendrá lugar la cena show con la jura de hembras paridas y la elección de los grandes campeones con la musicalización de «Juanjo» y la actuación del tenor Marcelo Arnolfo y al concluir la coronación de la mejor vaca de Argentina se concreta la estelar presentación de «Evolución Ancestral», un show transgresor, moderno y vanguardista de bombos, boleadoras, malambo, tango.

Domingo 23

Desde las 10 se lleva a cabo el festival de doma y folclore con los 100 reservados premiados en distintos certámenes nacionales con importantes premios para caballos y jinetes. En el transcurso de la misma presentarán espectáculos musicales y payadores.

A las 15 se lleva a cabo la tarde de la mujer con la participación de figuras de la política local, provincial y nacional.

La «Tarde de la Mujer» un clásico de la Muestra Internacional de Lechería volverá a ser el centro convocante para el debate entre mujeres. En esta edición la conducción estará a cargo de «Coki» Ramírez y el panel estará integrado por la Diputada Nacional Natalia De la Sota, la vice intendente de Morteros Valeria Gandino, la Coordinadora de la Mesa de Mujeres de Córdoba Productiva Laura Pedernera, la presidenta de Sociedad Rural de Córdoba Victoria Moncada.
Las mujeres que asistan al encuentro que se llevará a cabo en el salón de Lechería participaran del sorteo de regalos y disfrutaran del show de Coki Ramírez.

La Muestra Internacional de Lechería contará además con unos 20 stand de comercios, industrias y prestadores de servicios, cerrará a las 19 con la actuación de Víctor Heredia y La Barra con entrada gratuita a partir de las 17, mientras que el costo de la entrada para ingresar a la doma es de 1500 pesos.


Fuente: Regionalísimo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Seguro y otras efemérides

El Día del Seguro se instauró en nuestro país el 21 de Octubre de 1944, en conmemoración de la primer iniciativa gubernamental relacionada con el aseguramiento. Los orígenes del Seguro en el mundo se remontan mucho más allá: los primeros acuerdos de seguros se dieron en los intercambios comerciales que […]
error: Contenido protegido !!