Juegos Evita: Delegación Cordobesa viaja rumbo a Mar del Plata

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

Ya están listos los detalles para que la delegación cordobesa viaje rumbo a Mar del Plata, para participar de los Juegos Evita Juveniles y los Juegos Adaptados para personas con discapacidad. Será la primera edición presencial luego del parate realizado a raíz de la pandemia por COVID-19.

Como ocurre desde hace varios años, el conjunto provincial que viajará a “la feliz” está compuesto por todos aquellos deportistas que clasificaron gracias al programa “Córdoba Juega”, que durante gran parte del año fue desarrollándose en todo el territorio provincial, en búsqueda de los finalistas.

“Fue un año muy bueno. Todas las edades que participaron del programa Córdoba Juega, con más de 200 mil niños, jóvenes y adultos. Nosotros contemplamos todas las etapas, como las locales, regionales y provinciales. Estamos muy conformes con todo lo que logramos”, comentó Ignacio Barani, coordinador del programa y jefe del área de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes.

El número de integrantes que conforman el seleccionado se incrementa en relación a ediciones anteriores: 765 personas viajaron a Mar del Plata en 2019 y este año serán 900 participantes cordobeses. El próximo lunes se realizará la ceremonia inaugural con todas las delegaciones presentes.

En total serán 54 escenarios deportivos, entre los que se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos, la pista de atletismo del mismo predio, el CEF N°1, además de varios clubes e instituciones deportivas de distintos sectores de la ciudad que ya están listos para albergar a todas las disciplinas que integran los juegos.

Este año habrá nuevos deportes como escalada deportiva, skateboarding y tenis. En tanto que para los Juegos Evita Adaptados para personas con discapacidad, se incorporarán el parataekwondo, parabádminton y parapowerlifting (levantamiento de pesas), entre otros.

El contingente de atletas partirá el domingo 23 desde Córdoba para el comienzo de los juegos, que se prolongarán durante toda la semana, con el objetivo de promover la sana competencia, el trabajo en equipo y valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre pares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Porteña: Policía secuestró partes de una escopeta. Tiene relación a hecho de violencia familiar

Lo informó la Departamental San Justo en el reporte del día viernes. El hecho está vinculado a una denuncia por violencia familiar. INFORME PORTEÑA *LA POLICIA SECUESTRO VARIAS PARTES DE ESCOPETAS DE UNA VIVIENDA FAMILIAR* Alrededor de las 09:40 horas. Personal Policial, junto al grupo táctico del ETER, se hicieron […]
error: Contenido protegido !!