Día Mundial de las Personas de Talla Baja y otras fechas

0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

El 25 de Octubre se recuerda el Día Mundial de las Personas de Talla Baja.

El 25 de Octubre se conmemora el reconocimiento al derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas afectadas por alguna forma de enanismo, un padecimiento que puede originarse en patologías de distinto tipo, incluyendo algunas desconocidas en sus orígenes para la ciencia. Hay aproximadamente 200 índoles de tipologías de personas de talla baja, la mayor parte de causas no establecidas aun científicamente.

  • 1881 – PABLO PICASSO. Nace en la ciudad española de Málaga el pintor y escultor Pablo Picasso, uno de los artistas plásticos más influyentes del siglo XX, creador del cubismo junto con el escultor francés Georges Braque. Uno de los más famosos cuadros de Picasso es el Guernica, que pintó entre mayo y junio de 1937 y cuyo título alude al bombardeo del pueblo homónimo durante la guerra civil española.
  • 1915 – JOSÉ MARRONE. Nace en Buenos Aires el actor y humorista José Marrone, uno de los más populares del cine y televisión argentina en las décadas de 1960 y 1970. Filmó 19 películas y grabó diez discos.
  • 1938 – ALFONSINA STORNI. A la edad de 46 años, muere ahogada la poetisa y escritora Alfonsina Storni al arrojarse al mar desde la escollera del Club Argentino de Mujeres de la ciudad balneario de Mar del Plata. Ocupa un lugar destacado en la literatura hispanoamericana por la fuerza de sus versos en la afirmación de una mirada femenina del mundo.
  • 1944 – JON ANDERSON. Nace en la ciudad inglesa de Accrington el músico, compositor y cantante Jon Anderson, vocalista y cofundador del grupo de rock progresivo británico Yes. Actuó también como solista y en dúo con Vangelis. Grabó alrededor de 50 discos de estudio.
  • 1960 – MEX URTIZBEREA. Nace en Buenos Aires el actor, músico, conductor y humorista Ignacio “Mex” Urtizberea, ganador de dos premios Martín Fierro de cable. Filmó seis películas y editó cinco discos.
  • 1965 – GABRIELA TOSCANO. Nace en Montevideo la actriz uruguaya Gabriela Toscano, quien desarrolló en la Argentina una exitosa carrera en cine, teatro y televisión. Lleva ganados dos premios Martín Fierro y un Cóndor de Plata.
  • 1984 – KATY PERRY. Nace en la ciudad de Santa Bárbara (California, EEUU) la cantante, compositora y actriz Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson), quien lleva ganados más de un centenar de premios, entre ellos cinco American Music Awards, 14 People’s Choice Awards y cuatro Guinness World Records. Vendió más de 16 millones de discos.
  • 1997 – VIRGILIO EXPÓSITO. Muere en Buenos Aires, a los 73 años de edad, el pianista y compositor Virgilio Expósito, autor de populares tangos como Naranjo en flor, Fangal y Batilana. Es reconocido como uno de los músicos más representativos de la generación de 1940.
  • 1997 – DIEGO A. MARADONA. A falta de cinco días para cumplir 37 años, Diego Maradona se retira del fútbol profesional. Fue en el clásico que Boca Juniors venció a River Plate por 2 a 1 en el estadio Monumental. Al comenzar el segundo tiempo, fue reemplazado por Juan Román Riquelme. A lo largo de su carrera, Maradona jugó 692 partidos, marcó 352 goles y ganó once títulos.
  • 1999 – BETTY LA FEA. El canal de televisión RCN de Colombia estrena la telenovela Betty la fea, ganadora de un Premio Guinness en 2010 por la popularidad alcanzada a lo largo de su emisión, que concluyó el 8 de mayo de 2001.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Proyecto del IECS pasó a instancias Provinciales de Feria de Ciencias y Tecnología

El proyecto «PRIMER LAC: QUE NO SE CORTE» generado desde primer ciclo de la institución pasó a Instancias Provinciales de Feria de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Viajará personal directivo y docente a defender este proyecto tan particular. Desde la Institución hicieron llegar las felicitaciones.
error: Contenido protegido !!