La Federación Cordobesa de Básquet confirmó que se aumentan las cinco plazas previstas para el Torneo Federal 2023 a ocho plazas.
Estos lugares serán otorgados en primera instancia, a los cuatro clasificados a semifinales de la Liga Cordobesa, que automáticamente tendrán su boleto en el certamen federal del año que viene; las otras cuatro plazas se determinarán de la siguiente manera:
Los perdedores de cuartos de final jugarán una semifinal de reclasificación a un juego; quienes ganen esta instancia clasificarán al Torneo Federal 2023.
Tras esta instancia, habrá dos fases de repechaje con los equipos que hayan perdido en octavos de final. De allí saldrán dos equipos que se incluirán en la final de reclasificación junto con los dos perdedores de las semifinales de reclasificación.
Esta instancia será al mejor de tres juegos y otorgará la séptima y octava plaza al Torneo Federal del año próximo.
Cuartos de final
En la Federación se realizó el sorteo y quedaron definidos los cruces de cuartos de final, que se jugarán al mejor de tres partidos (Juego 1: viernes 28 o domingo 30 de octubre de 2022 – Juego 2: viernes 04 de noviembre de 2022 – Juego 3: domingo 06 de noviembre de 2022.
Cruces de cuartos
-Sportivo Suardi vs. Bochas Sport de Colonia Caroya
-El Ceibo de San Francisco vs. Atlético Bell de Bell Ville
-Ameghino de Villa María vs. Banda Norte de Río Cuarto
-Racing de Córdoba vs. Almafuerte de Las Varillas
Repechaje
-9 de Julio de Morteros vs. Unión de San Guillermo
-Tiro Federal de Morteros vs. Unión de Oncativo
-Argentino de Marcos Juarez vs. Porteña Asociación
-Sparta de Villa María vs. Matienzo de Córdoba