Códoba ciudad por primera vez, sede Pre Cosquín

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

A partir de un acuerdo sellado entre el intendente Martín Llaryora y su par de Cosquín, la ciudad será por primera vez sede oficial de la 51a. edición del Pre Cosquín, camino al Festival mayor del folclore argentino. 

Las bandas y artistas del folclore tendrán ahora la posibilidad de postularse y participar del certámen sin necesidad de irse a otras ciudades, como venía ocurriendo en los últimos años. 

En ese marco, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba tiene abiertas las inscripciones para postularse al Pre Cosquín Córdoba 2023 hasta el próximo viernes 4 de noviembre

Los y las folcloristas deberán completar un formulario https://cutt.ly/fNdQBke y en caso de consultas, podrán hacerlo al mail a: precosquincba@gmail.com.

El certámen se desarrollará en el Teatro Griego (Deodoro Roca s/N|, Parque Sarmiento), los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Los seleccionados de la Ciudad formarán parte del Pre Cosquín 2023, que será del 26 al 29 de diciembre próximo y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina. 

Las categorías convocadas

Podrán participar en 11 categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito. 

Las categorías rubro vocal e instrumental y rubro música (solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito) se convocan para participar el sábado 12 de noviembre; mientras que las de danza (solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, mejor coreógrafo, mejor participante en música, mejor participante en danza y mejor puesta en escena) se convocan para el viernes 11 de noviembre. Por su parte, el domingo 13 serán las instancias finales.

Podrán participar del Pre Cosquín personas mayores de 16 años que no fueron ganadoras/es del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico, según Bases y Condiciones.  

Qué es el Pre Cosquín

El concurso busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, ofreciendo la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

A las ganadoras y los ganadores del certamen Pre Cosquín, se reconocerá:

• Actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore.

• Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.

• A quien resulte revelación, la comisión municipal de folklore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jóven de zona rural Milessi, accidentado en ruta 1, falleció en Hospital de Villa María

Producto del accidente ocurrido días atrás sobre ruta 1, falleció en las últimas horas, el joven Santiago Figueroa, quién se encontraba internado en grave estado en un hospital de Villa María. El joven se movilizaba en una motocicleta junto a Gonzalo Álvarez, fallecido en el acto. Dicho accidente tuvo lugar días pasados sobre […]
error: Contenido protegido !!