30 de octubre de 1983: Día de la Restauración de la Democracia en Argentina

0 0
Read Time:50 Second

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue elegido presidente tras siete años y meses de dictadura militar. 

 El 30 de octubre de 1983, se convirtió en un momento histórico que se celebraría a partir de entonces, en toda la Argentina.

Se trata nada menos que del Día de la Restauración de la Democracia, de la recuperación del Estado de Derecho y el fin definitivo de la última dictadura militar, que se había instaurado el 24 de marzo de 1976, y que dejó 30 mil desaparecidos.

El gobierno de Raúl Alfonsín, a los tres días de haber comenzado, decretó lo que sería otro de los hechos históricos más movilizantes de la Argentina: el juicio a los miembros de las tres juntas militares que usurparon el poder en 1976.

Si bien, a partir de entonces, la Argentina comenzaría a recorrer un difícil camino de recuperación, con una hiperinflación a finales del mandato de Alfonsín, lo más importante estaba cumplido: la consolidación de la democracia estaba en marcha. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Newcom tuvo una intensa jornada en el Poli de Centro Social

Ave Fenix de Centro Social fue anfitrión con dos equipos de +40 a cargo de la Profe Vanesa Maldonado, del nuevo Torneo Zonal de la Liga Noroeste de Córdoba. Las tres canchas del Polideportivo “Rojinegro”, fueron sede de una jornada a puro NEWCOM con la visita de clubes de Freyre, […]
error: Contenido protegido !!