Cerca de 80 participantes tuvo el 1° encuentro del Clúster del Deporte

0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

Participaron cerca de 80 actores públicos y privados vinculados a la actividad. Es un trabajo conjunto para el desarrollo de la industria del deporte provincial.

Impulsan la iniciativa el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia Córdoba Deportes.

Se realizó en el estadio Mario Kempes el primer encuentro de los actores del Clúster del Deporte, que presidió el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Participaron alrededor de 80 referentes del ámbito deportivo cordobés.

La iniciativa busca darle un marco institucional que permita articular acciones entre los sectores privado, público y académico, para mejorar la competitividad, incrementar la productividad, aumentar la capacidad de innovar, reducir costos y compartir recursos, capacidad, experiencia y conocimientos.

Este espacio pretende desarrollar la industria del deporte a través de la innovación, la creatividad, el trabajo colectivo y el intercambio de  experiencias.

Su trascendencia responde a que el sector involucra al turismo, la salud, la alimentación, la educación, la producción de indumentaria y elementos deportivos, la tecnología aplicada al deporte, los deportes electrónicos, la venta y comercialización y la realización de eventos deportivos, entre otros.

Al respecto, Accastello expresó: «Este clúster vincula a todos los actores del mundo deportivo con la idea de establecer  hacia dónde queremos que vaya  el deporte en todas sus concepciones en nuestra provincia en los próximos años».

«Este primer paso es en un escenario de escucha activa entre los sectores público, privado y académico para delinear un plan de acción y dar respuestas a los requerimientos que se plantean»,  dijo el ministro.

Finalmente, Accastello manifestó a los presentes que el Estado va a acompañarlos. «Tenemos que pensarnos con un proyecto que distinga a Córdoba de Argentina y en Sudamérica. Tenemos historia, talento y las instituciones para hacerlo».

Por su parte, Campana señaló: «Es trascendente este trabajo en conjunto que estamos impulsando a partir de hoy. El deporte es una de las industrias más importantes del mundo, por eso es fundamental la articulación entre lo público y lo privado».

“El Gobierno de la Provincia tiene como premisa acompañar las acciones de todos los estamentos del deporte y para ello se crea este clúster, que será de gran utilidad», indicó.

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes dijo: «En los últimos tiempos, una gran cantidad de acciones estatales en el deporte generaron un gran beneficio para sectores privados de Córdoba. Ese camino conjunto es nuestro objetivo».

Participaron también, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto; el secretario de Nuevas Tecnologías del Ministerio de City Tecnología, Federico Sedevich; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Como así también el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo; la decana de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, Carola Tejeda;  representantes de la Cámara de Gimnasios, Cámara Cordobesa de Natatorios, Bolsa de Comercio de Córdoba, Bancor, Universidad Blas Pascal, Club Atlético Talleres, Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing,  Asociación Deportiva Atenas, Federación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos, empresas privadas e instituciones deportivas de la provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa: Relevan tendido rural por inconvenientes ocasionados por el viento

Los vientos que azotaron la semana pasada nuestra región dejaron algunos desperfectos en el tendido rural, precisamente cables desatados en distintos sectores. Personal de Redes de la Cooperativa realiza periódicamente recorridas en la zona rural a fin de detectar problemas y solucionarlos a la brevedad. Los trabajos se realizan en […]
error: Contenido protegido !!