Conferencia OMS: Avanza en objetivos con el centro en la salud de las personas

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que la salud de las personas debe estar «en el centro de las negociaciones» de la Cumbre internacional del clima, COP27, tras recordar que la crisis climática sigue enfermando a las personas y poniendo en riesgo vidas..

Comunicado de la OMS

«La conferencia debe concluir con avances en los cuatro objetivos clave de mitigación, adaptación, financiación y colaboración para hacer frente a la crisis climática«.

Para el organismo, la COP27 será una oportunidad crucial para que el mundo se reúna y vuelva a comprometerse a mantener vivo el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura del planeta en 1,5 °C con respecto a la era preindustrial.

«El cambio climático está haciendo que millones de personas se enfermen o sean más vulnerables a enfermedades en todo el mundo y la creciente destructividad de los fenómenos meteorológicos extremos afecta de manera desproporcionada a las comunidades pobres y marginadas.

La OMS recordó que la salud de las personas depende de la salud de los ecosistemas que las rodean, y esos ecosistemas están amenazados por la deforestación, la agricultura y otros cambios en el uso de la tierra y el rápido desarrollo urbano.

«La invasión cada vez mayor en los hábitats de los animales está aumentando las oportunidades para que los virus dañinos para los humanos hagan la transición desde su huésped animal«.

Fuente: Télam

Nota: La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/376023/el-cambio-climatico-esta-haciendo-que-millones-de-personas-se-enfermen

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sp. Suardi le ganó a Nueve por el Torneo Regional Amateur y saltó a la punta

Por la 4° fecha, primera de la segunda rueda, Sp. Suardi se recuperó en la Villa de los Deportes, al superar a Nueve de Morteros por 3-0. En una zona sumamente pareja, otra vez ganaron los visitantes. Resultados Zona 9 Nueve de Morteros 0- Sp. Suardi 3Argentino Peñarol 1- Sarmiento Leones 3 Posiciones […]
error: Contenido protegido !!