Hirieron al Intendente de San Francisco Damián Bernarte. Fue operado y se aguarda su evolución

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

El intendente de la ciudad de San Francisco, cabecera del Departamento San Justo, Dr. Damián Bernarte fue herido de un disparo esta madrugada en San Francisco.

Si bien se investigan las causas y el contexto del ataque, cuando salía del Salón Superdomo, el «Peta» Bernarte salía del lugar y a unos metros cruzando el Jardín Botánico hacia la calle, en Vélez Sarsfield casi Bv. 25 de Mayo, un hombre lo abordó y le disparó en la zona del abdomen.

El primer mandatario municipal regresó a la fiesta y pidió que lo socorran. Entre los presentes en el lugar se encontraban los médicos Gustavo Klein (Presidente del Concejo Deliberante) y Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe, quienes intervinieron de inmediato para su traslado al nosocomio.

Allí en el Hospital fue intervenido quirúrgicamente.

Comunicado Oficial de la Municipalidad

Sobre el estado de Salud del Intendente Bernarte, tras ser baleado, el parte expresa que «se encuentra internado en terapia intensiva y se comunicará sobre su evolución en las próximas horas.

“A las 9.37 horas el mandatario fue ingresado a la unidad de terapia intensiva del Hospital J.B. Iturraspe, desde quirófano, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala”.

“Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. 

Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido; actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica».

El cuerpo médico a cargo manifestó que el estado del intendente Damián Bernarte es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48 horas. 

Fuente: El Periódico de San Francisco

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hay dos detenidos por el ataque al Intendente de San Francisco

La Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Dr. Bernardo Alberione avanza con la investigación del atentado que sufrió el intendente Damián Bernarte. A pocos minutos del hecho, la Policía de la Departamental San Justo aprehendió a un joven de 27 años, sospechado de estar vinculado al caso. Horas más […]
error: Contenido protegido !!