En el mes del Mundial: Julio Incardona realizó escultura de «El Matador» en Bell Ville. Nota UniversalMedios

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

Universalmedios dialogó con el Escultor Julio Incardona desde Alta Gracia. El motivo de la nota es porque el artista esta confeccionando una obra relacionada con el fútbol, en el mes del Mundial.

A pedido, está concluyendo con la escultura del «Matador» Mario Alberto Kempes en la ciudad de Bell Ville. Será inaugurada este viernes 11.

Aprovechando la disposición del artista, compartimos su espacio temático donde se encuentran personajes relacionados a la historia Argentina, a la Cultura, a la vida…

Según cuenta Julio, la escultura del Matador Mario Alberto Kempes fue confeccionada en varias etapas:

*  Primera etapa: 

En el mes de abril del 2022 en Bell Ville y con la presencia  y colaboración de los alumnos de las escuelas de la ciudad, realizamos una actividad práctica de ejecución de escultura.

con la interacción de los jóvenes y niños de la ciudad quiénes además de colaborar haciendo la escultura con el autor aprendieron parte de lo que es este maravilloso oficio

 luego, a los tres días descubrió  el busto el mismo Mario KEMPES en el estadio del Bell.

Dicha primera escultura del busto ( cuyo gesto todavía no es el definitivo ) fue trasladada a mi atelier de Alta Gracia donde completé el resto del cuerpo durante los 6 meses siguientes

Segunda etapa 

 Durante los meses de invierno se procedió a modelar en barro arcilla la escultura que mediría aproximadamente 4 metros de alto, confeccionando el mall de matriz que serviría para la finalización del proyecto.

* Tercera etapa:

Ejecución de la escultura propiamente dicha .

Nota en Youtube

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El C.E Elsa Molina de Codó de Colonia San Pedro celebra su 125° aniversario con actividades

La Directora del CE Elsa Molina de Codó de Colonia San Pedro celebra su 125° aniversario. Será este sábado 12 de noviembre a partir de las 18,30 horas con una Misa, Acto Protocolar y posterior Cena y Baile. La Profesora Noris Torraza brinda en esta nota la entrevista, reseñando la […]
error: Contenido protegido !!