Cooperativa de Trabajo «La Nueva Esperanza» anunció que emprende proyecto en Seeber

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

En una conferencia de prensa con la presencia de autoridades Municipales de Seeber, encabezado por la Intendente Celia Giorgis, fuerzas vivas de la localidad y de la vecina ciudad de Brinkmann, y de integrantes de la Cooperativa de Trabajo “La Nueva Esperanza”, anunciaron la firma de un contrato de comodato entre ambas partes.

A partir de la fecha comenzarán a trabajar en el Edificio de la Empresa Láctea, que tienen en comodato desde el año 2018 con la Cooperativa Seeber Limitada.

Celia manifestó que es una ambiciosa posibilidad para la localidad, que esta Cooperativa comience a trabajar en Seeber. Desde el Gobierno Municipal permanentemente se buscan todo tipo de propuestas para generar más trabajo para el pueblo, expresó.

Por su parte Manuel Daniele y posteriormente Walter Medina, fueron los voceros de “La Nueva Esperanza” para dar a conocer los detalles del acuerdo.

Manuel agradeció a los presentes que se acercaron a las instalaciones del Club de Seeber, con el objetivo de dar a conocer la reactivación de la ex planta Brisse, que permitirá la expansión de la Cooperativa “La Nueva Esperanza”.

Esto fue posible gracias a una serie de acuerdos que se ha llegado, con la intención de traer producción a esta localidad. Uno de esos acuerdos que se concretaron es un contrato con la Municipalidad de Seeber que permitirá el uso de las instalaciones.

En segundo lugar es la firma de un convenio con la Empresa Láctea Alifer, de la localidad de Vila, propiedad del Sr. Ignacio Montersino, lo cual en una primera etapa permitirá usar las instalaciones para depósito de maduración de quesos, y al mismo tiempo capacitar a una o dos personas de la localidad para la futura provisión de quesos duros, que tienen pensado elaborar en la localidad.

En otro párrafo Manuel destacó que “la Cooperativa no tiene pensado irse de Brinkmann, no va a dejar su producción diaria, porque se piensa aplicar lo que se hizo hace 4 años, ahora ponerlo en marcha aquí en Seeber”.

Haciendo la historia de aquel año 2018, dijo que se comenzó con 5.000 litros semanales y hoy se elabora 15.000 litros diarios de lunes a viernes, en la producción de quesos blandos y semiduros.

Gracias a la aceptación que tuvo el producto en el mercado, a través del acuerdo con la Empresa Alifer, se tomó la decisión de llegar a Seeber para elaborar una línea de quesos Sardo y Pategrás, que hasta ahora no se habían podido concretar.

El último acuerdo logrado fue con el titular de la Fábrica Brisse, por la cual La Nueva Esperanza le adquiere toda la maquinaria que está instalada, de las cuales algunas serán utilizadas. El monto estimado de la inversión asciende a 20 millones de pesos, aproximadamente.

El siguiente paso sería una caldera y otras herramientas necesarias para la producción de este tipo de quesos, que elevaría esa cifra a 35 millones de pesos.

Finalmente agradeció a los productores que confiaron en el emprendimiento, a los consumidores de Brinkmann, y especialmente las gestiones y el apoyo del Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez y el Gremio de ATILRA.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Convocan de urgencia a Comisión de Seguridad de Polonia, por caída de misiles en la frontera

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional, luego de que medios locales informaran que al menos dos personas murieron en la localidad de Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes, mientras Rusia, señalada como responsable, tildó la acusación de «provocación […]
error: Contenido protegido !!