Alerta: Nuevos focos de incendios en la Provincia

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

Se inició un nuevo foco ígneo en la zona conocida como el Camino de los Artesanos, entre La Cumbre y Villa Giardino, que se agrega al que se desarrolla en Río Hondo, unos 20 kilómetros al este de la localidad de Salsacate, en departamento Pocho.

En ambos incendios se desplazaron bomberos voluntarios de cuarteles de esas regiones, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Policía de Córdoba.

En el caso de Río Hondo, en jurisdicción de los bomberos de Salsacate, los aviones hidrantes debieron dejar de volar debido a las malas condiciones meteorológicas ocasionadas por viento intenso, mucho humo y escasa visibilidad.

En el otro foco, efectivos de cinco cuarteles y una aeronave trabajan para evitar que el fuego se acerque a viviendas particulares.

Para este jueves se espera una jornada de altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas.

Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, solicita mantener máxima precaución ante el riesgo extremo de peligro de inicio de incendios.

En todos los sectores siniestrados, también participa el personal de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, de Protección Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo y de los municipios locales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Noche de los Museos: Para disfrutar centros culturales y diferentes espacios

Como en cada edición, la Noche de los Museos trae una gran cantidad de actividades para disfrutar en centros culturales, museos y otros espacios municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba. Hay propuestas para adultos y también para los más pequeños, que incluyen exposiciones, teatro, música, cine, literatura y más.  […]
error: Contenido protegido !!