El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) dio a conocer la «última propuesta salarial» recibida de parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Según la planilla publicada por el gremio, el total del incremento anual promedio asciende a 103,93 por ciento. Se informó también que de concretarse esta última actualización «más del 90% del salario de Salud será remunerativo«.
Tras cumplirse una multitudinaria movilización de trabajadores y trabajadores de la Salud convocada por la llamada “Coordinadora de Trabajadores de la Salud”, los distintos colectivos que se movilizaron desde el Polo Sanitario y hasta el Patio Olmos, manifestaron su desconocimiento a la representación del SEP, con acusaciones respecto a «negociaciones con la patronal a espalda de los trabajadores».
Sin embargo, con la difusión de los incrementos para las distintas áreas del equipo de Salud que ofertó el Gobierno de la Provincia, se ratificó que el SEP es el único gremio reconocido a la hora de la negociación paritaria, dejando al margen a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La «última propuesta»
Según se informó, la «última propuesta salarial» recibida por el Sindicato de Empleados Públicos será tratada por un Plenario de Delegados.
Allí será puesta a consideración y se votará por su aprobación o rechazo.
Fuente y nota completa La Nueva Mañana de Córdoba