Incidentes en el Clásico: Imputaron a detenidos por lesiones agravadas y daños calificados

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

El titular de la Comisaría de Brinkmann dialogó con Universalmedios sobre los incidentes post partido disputado entre San Jorge y Centro Social por la Liga Regional San Francisco.

El titular expresó que la mitad del Personal Policial asignado al clásico fue agredida por la parcialidad local, tuvimos daños en dos móviles policiales, y en consecuencia se le dio participación a la Fiscalía de Morteros. El Dr. Avila Echenique dispuso la detención de un par de hinchas.

Hasta el momento están detenidos 5 simpatizantes del Club San Jorge y un sexto que se entregó espontáneamente en la noche de ayer. Un séptimo implicado es jugador, y está detenido por denuncias de jugadores visitantes por agresión (con imputaciones diferente al resto)

El jugador está imputado por lesiones leves agravadas y amenazas.

El resto de los detenidos por agresiones  agravadas y daños calificados.

Respecto a los hechos ocurridos, el protagonizado por el jugador fue dentro de la cancha, luego que simpatizantes dañaran una bandera del club visitante.

El resto fuera de la cancha contra la Policía. No hay personas internadas.

El Personal Policial recibió entre 60 y 70 piedrazos, por suerte ninguno fue lesionado, pero si ocasionaron daños a los móviles, y después hubo un par de disturbios en las calles entre los hinchas de San Jorge.

En uno de ellos, el agredido, se presentó en la Policía, pero no quiso realizar ningún tipo de denuncias.

El Titular de la Comisaría destacó que «el operativo previsto por el clásico se cumplió sin problemas, excepto el enfrentamiento entre los simpatizantes del locales».

En dicho operativo participaron 24 efectivos policiales. No hubo cruce entre hinchadas, excepto la rotura de la bandera.

“Los árbitros del partido no tuvieron incidencia en el resultado del partido, no obstante fueron trasladados al Hotel por la Policía; ambos podrían haber ganado, tuvieron las chances, estas instancias son así: uno gana y uno pierde, y lamentablemente los de San Jorge tienen que aprender a perder.”

Finalmente Carrizo destacó «la voluntad de tres dirigentes de Club San Jorge con quienes tuvo contacto: Lucas Perosino, Mauricio Actis y Darío Ferrero, quienes hicieron lo correcto, pero hay cosas que escapan de ellos…

También confirmó que en las próximas horas, la Policía elevará el informe de lo sucedido a la Liga Regional, y a partir de allí se verá que determina la Liga, y por ende las decisiones del Club San Jorge con sus simpatizantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Organización para la Cooperación y el Desarrollo presentó Informe de Perspectivas Económicas

A causa de lo que considera un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió por la desaceleración que registrará el crecimiento mundial durante el año próximo. La entidad lo considera el peor registro desde los […]
error: Contenido protegido !!