Organización para la Cooperación y el Desarrollo presentó Informe de Perspectivas Económicas

0 0
Read Time:48 Second

A causa de lo que considera un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió por la desaceleración que registrará el crecimiento mundial durante el año próximo.

La entidad lo considera el peor registro desde los años setenta, según su último informe de “Perspectivas Económicas».

La OCDE prevé un crecimiento de 3,1% para el cierre de este año con una leve modificación al alza frente al 3% estimado en el anterior reporte de junio, aunque por debajo del 4,5% que se proyectaba hace un año atrás.

En 2023 la expansión será menor de la esperada: la economía mundial crecerá 2,2% -una reducción respecto del 2,75% que se preveía- para, luego, remontar a 2,7% en 2024, rango que, no obstante, seguirá siendo “insatisfactorio” de acuerdo con el organismo.

Fuente: Télam

Nota La Nueva Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Paro en el Hospital Iturraspe: Habrá guardias mínimas, urgencias y emergencias

Los médicos del Hospital Iturraspe de San Francisco lanzaron un paro por cuatro días que afectará la atención del público. Así fue informado a través del secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccionar Córdoba  (A.M.R.A.), Hugo Zárate. En función de la asamblea realizada se declaró que la […]
error: Contenido protegido !!