Pases Libres para Personas con Discapacidad: Extienden la gestión hasta el 7 de enero

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La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, prorrogó hasta el 7 de enero el período para gestionar los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas que cubren el total del precio en viajes en el transporte interurbano que recorre el territorio provincial.  

En el caso del Pase para Personas con Discapacidad el beneficio aplica para traslados por razones laborales, educativas, recreativas, asistenciales, entre otros motivos; mientras que el Pase para Personas con Enfermedades Crónicas es para traslados por tratamientos médicos.

Las personas que los requieran pueden hacer el trámite digital a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 y luego retirar las tarjetas contactless (que reemplazan al carnet físico) en los ocho puntos que la Secretaría de Transporte habilitó en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, de 9 a 14. También en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Es importante concurrir con una cuenta de email previamente creada y el último ejemplar de DNI actualizado.

En el lugar aquellas personas que por algún motivo no hayan podido completar el trámite digital, recibirán asistencia para hacerlo ahí mismo.

Para hacer el trámite digital, el interesado deberá colocar en el buscador de CiDi el tipo de pase requerido y completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los pasos que allí se le indican, que son: completar o actualizar el grupo conviviente (GC); seleccionar los postulantes y brindar sus datos de contacto; cargar el Código Único de Discapacidad (CUD) para el Pase por Discapacidad y el período de validez del certificado médico en el caso del pase por enfermedad; y completar con los datos de los acompañantes de viaje, de los postulados.

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente. Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Si el usuario ya está utilizando el servicio, después de completar la inscripción, se le notificará por CiDi día y hora para retirar la tarjeta en los puntos de retiro de tarjetas contactless de Córdoba Capital o en el Centro Cívico de Río Cuarto. La Secretaría de Transporte recuerda que los canales de contacto por consultas son: 0800-888-1234 para llamadas y mensajes vía WhatsApp al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

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